27 películas sobre monstruos gigantes y films Kaiju

King Kong o Godzilla son probablemente los dos monstruos más icónicos de la historia del cine, dejando para la posteridad una larga saga de películas que ha llegado hasta la actualidad con nuevas entregas. 

Películas sobre monstruos gigantes - Films Kaiju
Conocido en Japón como películas Kaiju, los films sobre monstruos gigantes forman un específico subgénero del cine que ha evolucionado a lo largo de los años a medida que los avances técnicos, de animación y los efectos visuales, han mejorado y han permitido la creación de criaturas gigantes más realistas. 

También han evolucionado los temas que se tratan en este tipo de películas. Mientras las primeras películas de monstruos gigantescos, como "El mundo perdido" (1925) o el primer film de King Kong (1933), incluyen habitualmente temas de aventura y exploración de regiones desconocidas, a partir de los años 50, con la llegada del género Kaiju y la primera película de Godzilla (1954), el género se centra principalmente en el terror, el caos o la destrucción, que estas criaturas causan en las ciudades; peleas y combates entre los propios monstruos; o invasiones alienígenas de gigantescas criaturas procedentes de otros mundos. 

En todo caso, un subgénero del cine que sigue siendo muy popular y que cuenta con su propia legión de seguidores. Hacemos un repaso por una buena lista de películas sobre monstruos gigantes o films Kaiju que merece la pena conocer si eres aficionado al género. 

King Kong (1933)

En el puerto de Nueva York, el cineasta Carl Denham, conocido por sus películas sobre la vida salvaje en lugares remotos y exóticos, alquila el barco del Capitán Englehorn, el Venture, para su nuevo proyecto. Sin embargo, no puede conseguir una actriz para un papel femenino. Buscando en las calles de la ciudad de Nueva York, encuentra a Ann Darrow y le promete la aventura de su vida. La tripulación del Venture parte rumbo a la Isla Calavera, un territorio inexplorado donde existe el mito de que habita una criatura monstruosa llamada Kong

La primera película de King Kong es un film romántico de aventuras dirigido y producido por Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack, y protagonizado por Fay Wray, Robert Armstrong y Bruce Cabot. La animación stop-motion es obra de Willis O'Brien.

El film se estrenó en la ciudad de Nueva York el 2 de marzo de 1933 con excelentes críticas y desde entonces ha sido clasificada como una de las mejores películas de todos los tiempos. En 1991, fue considerada "cultural, histórica y estéticamente significativa" por la Biblioteca del Congreso y seleccionada para su preservación en el Registro Nacional de Cine. 

Ficha en FilmAffinity / Ficha en IMDB / Disponible en Amazon

Póster película King Kong - 1933


Godzilla (1954)

Cuando el carguero japonés Eiko-maru es destruido cerca de la isla de Odo, se envía otro barco, el Bingo-maru, a investigar, solo para encontrarse con el mismo destino. La pesca cae misteriosamente en la zona, y un anciano culpa a la antigua criatura marina gigantesca conocida como "Godzilla" (Gojira). Rápidamente los medios se empiezan a hacer eco de la noticia y un aldeano le dice a uno de los reporteros que algo en el mar está arruinando la pesca. Esa misma noche, una tormenta azota la isla y el temible Godzilla es visto brevemente. 

Estrenada en 1954 en Japón, la película Godzilla (Japón bajo el terror del monstruo) fue el film que dio origen al popular género kaiju. La película está dirigida por Ishirō Honda, con efectos especiales de Eiji Tsuburaya, y fue producida por Toho Studios. 

Uno años después de su estreno, en 1956, se lanzó en Estados Unidos una versión "americanizada" muy reeditada, titulada "Godzilla, King of the Monsters!". El film original dio lugar a una larga y exitosa franquicia y está reconocida por el Libro Guinness de los Récords como la franquicia cinematográfica más antigua de la historia.

Ficha en FilmAffinity / Ficha en IMDB / Disponible en Amazon

Póster película Godzilla - 1954


La humanidad en peligro (1954)

Them! (La humanidad en peligro) es una película de monstruos de ciencia ficción estadounidense de 1954, dirigida por Gordon Douglas y protagonizada por James Whitmore, Edmund Gwenn, Joan Weldon y James Arness. Se trata de una de las primeras películas sobre "monstruos nucleares" de la década de 1950 y el primer largometraje sobre insectos gigantes que utiliza a los insectos como monstruos. 

El ejército americano realiza unas pruebas atómicas en un desierto del suroeste de los Estados Unidos. Como resultado de las radiaciones, las hormigas sufren una mutación que las hace crecer hasta alcanzar gigantescas dimensiones. Mientras el gobierno niega la existencia de la amenaza, los insectos mutantes se dirigen hacia las ciudades más cercanas. Un grupo de científicos y militares intentará impedir el desastre. 

Ficha en FilmAffinity / Ficha en IMDB / Disponible en Amazon

Póster película La humanidad en peligro - 1954


Surgió del fondo del mar (1955)

Un submarino nuclear se encuentra de maniobras en el Océano Pacífico, cuando recibe en su sonar una señal de algo masivo. El comandante intenta maniobrar para esquivar el objeto del sonar, pero no lo consigue y queda atascado temporalmente. Tras conseguir liberarse y regresar a Pearl Harbor, se descubre tejido de una enorme criatura marina que ha quedado atascado en parte del submarino. Se llama a un equipo de biólogos marinos, de la Universidad de Harvard, quienes identifican el tejido como una pequeña parte de un pulpo gigantesco.

Surgió del fondo del mar (It Came from Beneath the Sea) es una clásica película de monstruos de ciencia ficción estrenada en 1955 y dirigida por Robert Gordon. El encargado de los efectos especiales fue Ray Harryhausen, quien creó los efectos mediante su conocida técnica de animación Stop Motion que utilizaría posteriormente en muchas otras películas. 

Ficha en FilmAffinity / Ficha en IMDB / Disponible en Amazon

Póster película Surgió del fondo del mar - 1955


Tarántula (1955)

Un científico deambula moribundo con severas deformaciones por el desierto de Arizona hasta que finalmente cae desplomado y muere. Cuando el médico de la cercana ciudad de Desert Rock solicita realizar una autopsia para investigar las extrañas causas de la muerte, el doctor Gerald Deemer, un eminente biólogo que ha intervenido en el caso, se niega en rotundo, aunque poco después confiesa que está investigando un alimento especial que produce un rápido crecimiento en los animales. 

Dirigida por Jack Arnold y estrenada en 1955, la película Tarántula es considerada un clásico del cine de ciencia ficción de Serie B, pero a pesar de su bajo presupuesto obtuvo una excelente recaudación en taquilla el mes de su estreno. 

Ficha en FilmAffinity / Ficha en IMDB / Disponible en Amazon

Póster película Tarántula - 1955


Rodan: Los hijos del volcán (1956)

Conocida también simplemente como "Rodan", o "Rodan: The Flying Monster!", por el título con el que se estrenó en Estados Unidos, este clásico film producido en Japón y estrenado en 1956 es la primera película kaiju de Toho Studios rodada a color

En el pequeño pueblo minero de Kitamatsu, cerca de las estribaciones del monte Aso en la isla de Kyushu, en el sur de Japón, han desaparecido dos mineros. Cuando encuentra uno de los cadáveres, se descubre que la causa de la muerte es una serie de cortes profundos causados por un objeto anormalmente afilado. 

Poco después se suceden más accidentes y una pareja es atacada por un Meganulon, una especie gigante de larva de insectos. Aunque la policía trata de cazar a la criatura, todo apunta a que cerca del Monte Aso, que está al borde entrar en erupción, podría haber bestias aún más grandes en su interior. 

Ficha en FilmAffinity / Ficha en IMDB / Disponible en Amazon

Póster película Rodan - 1956


El monstruo de otro planeta (1957)

Este clásico de terror y ciencia ficción de los años 50 fue estrenado en 1957 con el título original de "20 Millions Miles to Earth", aunque es conocida también como "The Beast from Space" y traducida al español como "El monstruo de otro planeta". 

La historia se ambienta cuando en el viaje de regreso de un cohete espacial del ejército norteamericano acaba de regresar de un viaje de exploración a Venus, la nave se acaba estrellando en el mar. Entre los restos del cohete se recupera una extraña masa gelatinosa, que poco después se convierte en un enorme monstruo que dobla su tamaño cuando se hace de noche. 

Ficha en FilmAffinity / Ficha en IMDB / Disponible en Amazon

Póster película El monstruo de otro planeta - 1957


King Kong contra Godzilla (1962)

Tras una larga saga de películas por parte de ambas franquicias, era solo una cuestión de tiempo que los dos monstruos más míticos de la historia del cine se enfrentaran. Esto ocurrió por primera vez en el film "King Kong contra Godzilla", una película kaiju japonesa dirigida por Ishirō Honda, producida por los estudios Toho y estrenada en 1962. 

Considerada un clásico de culto, la película ha sido editada en numerosas ocasiones a lo largo de los años, tanto en Japón como para el mercado occidental, y por ello algunas versiones de King Kong contra Godzilla se pueden ver online gratis en Internet. A pesar de su importancia, la versión original japonesa del film es conocida también por ser uno de los clásicos kaiju que peor se conservaron, motivo por el que se tuvieron que lanzar varias reediciones y restauraciones posteriores. 

Ficha en FilmAffinity / Ficha en IMDB / Disponible en Amazon

Póster película King Kong contra Godzilla - 1962


Gamera: El mundo bajo el terror (1965)

Durante la década de los 60, el género kaiju gozaba de una gran popularidad en Japón y, junto a otros conocidos monstruos gigantes que gozaron de sus propias películas, como Mothra, Rodan, Gappa o Ghidorah, el gran competidor de Godzilla por la taquilla japonesa fue sin duda Gamera

Gamera, the Giant Monster fue la primera película de esta franquicia, producida por Daiei Film, la competencia de los estudios Toho, dirigida por Noriaki Yuasa y estrenada en 1965. Tras una explosión nuclear en el Ártico, se despierta a Gamera, una tortuga prehistórica gigante que destroza todo a su paso mientras las autoridades y científicos buscan como hacerle frente.

Al igual que sucedió con otras clásicas películas kaiju de la época, se lanzaron varias versiones del film, para el mercado nipón y el mercado occidental, principalmente Estados Unidos, motivo por el que algunas de estas versiones están actualmente en Dominio Público y se pueden ver online gratis: Gamera, el mundo bajo el terror

Ficha en FilmAffinity / Ficha en IMDB / Disponible en Amazon

Póster película Gamera El mundo bajo el terror - 1965


Destroy All Monsters (1968)

El director japonés Ishirō Honda es una vez más el responsable de otro de los grandes clásicos del género. Destroy All Monsters, traducida en español como "Invasión extraterrestre", fue producida por Toho Studios, y es la novena película de la franquicia Godzilla, donde se aglutinan nada menos que once personajes monstruosos, entre los que se incluyen el propio Godzilla, además de Mothra, Rodan, King Ghidorah, Anguirus o Minilla

Según la trama del film, los humanos han logrado la paz mundial en el año 1999, y varios monstruos gigantes están confinados en un área conocida como Monsterland (Tierra de monstruos). Las criaturas son liberadas del área y controladas mentalmente por extraterrestres conocidos como Kilaaks, que los envían a atacar las principales ciudades. Cuando los monstruos se liberan de la influencia de los Kilaaks, los alienígenas envían al Rey Ghidorah para desafiar a los otros monstruos.

Ficha en FilmAffinity / Ficha en IMDB / Disponible en Amazon

Póster película Destroy All Monsters - 1968


La bestia bajo el asfalto (1980)

En 1968, una adolescente compra una cría de cocodrilo mientras está de vacaciones con su familia en Florida. Tras regresar a su casa en Chicago, el padre arroja al caimán por el retrete y el animal acaba viviendo en las alcantarillas de la ciudad. Doce años después, en 1980, el animal ha conseguido sobrevivir, convirtiéndose en un gigantesco cocodrilo, aterrorizando al vecindario y cuya piel es casi impenetrable. 

Alligator (La bestia bajo el asfalto) es una película satírica de terror de 1980 dirigida por Lewis Teague y protagonizada por Robert Forster, Robin Riker y Michael V. Gazzo. Un clásico ochentero que una década después tendría su secuela con el film "Alligator II: The Mutation" (1991).

Ficha en FilmAffinity / Ficha en IMDB / Disponible en Amazon

Póster película La bestia bajo el asfalto - 1980


Furia de Titanes (1981)

El rey Acrisio de Argos encarcela a su hija con la idea de sacrificarla. Cuando el dios Zeus la fecunda, Acrisio destierra a su hija y a su nieto recién nacido, Perseo, y los envía al mar en un cofre de madera. En represalia, Zeus mata a Acrisius y le ordena a Poseidón que libere al último de los Titanes, un monstruo marino gigantesco llamado Kraken, para destruir Argos.

Furia de Titanes (Clash of the Titans) es una clásica película de aventuras y fantasía de 1981 dirigida por Desmond Davis, cuya historia se basa libremente en el mito griego de Perseo. El film fue un considerable éxito de taquilla tras su estreno y es particularmente conocido por los efectos visuales creados con la técnica de Stop Motion por Ray Harryhausen. La película tendría un remake con el mismo título estrenado en el año 2010.

Ficha en FilmAffinity / Ficha en IMDB / Disponible en Amazon

Póster película Furia de Titanes - 1981


Q - La serpiente voladora (1982)

Unas muertes y desapariciones de personas en extrañas circunstancias parecen coincidir con una serie de asesinatos rituales que están teniendo lugar en Manhattan. El detective Shepard acaba descubriendo que todo está conectado con unos ritos para invocar al dios azteca Quetzalcoatl, un gigantesco monstruo prehistórico mezcla de ave y reptil, que mata a las víctimas para alimentarse. 

Con el peculiar título de "Q - The Winged Serpent" (también conocida como The Winged Serpent o simplemente Q), se trata de un entretenida y desconocida película de terror sobre monstruos, estrenada en 1982 y escrita, producida y dirigida por Larry Cohen, un director de culto en la década de los años 80. El film está protagonizado por Michael Moriarty, Candy Clark, David Carradine y Richard Roundtree.

Ficha en FilmAffinity / Ficha en IMDB / Disponible en Amazon

Póster película Q - La serpiente voladora - 1982


Temblores (1990)

Tremors (Temblores) es una original película que mezcla el terror y la comedia, dirigida por Ron Underwood, protagonizada por Kevin Bacon, Fred Ward, Finn Carter, Michael Gross y Reba McEntire. 

Cansados de sus aburridas vidas en la pequeña ciudad desértica de Perfection, Nevada, los reparadores Val McKee (Bacon) y Earl Bassett (Ward) intentan escapar de la ciudad. Sin embargo, se encuentran con una serie de muertes misteriosas y una preocupada sismóloga Rhonda (Carter) que estudia unas lecturas antinaturales bajo tierra. Con la ayuda de una excéntrica pareja, Burt y Heather Gummer (Gross y McEntire), el grupo luchará por sobrevivir contra una especie de gusanos gigantes hambrientos de carne humana.

Tras su estreno en 1990, la película Temblores dio lugar a una extensa saga, incluyendo varias secuelas, una precuela y una serie de televisión.

Ficha en FilmAffinity / Ficha en IMDB / Disponible en Amazon

Póster película Temblores - 1990


Deep Rising (1998)

En el Mar de China, el Argonautica, un trasatlántico de lujo que se encuentra en su viaje inaugural, es atacado por misteriosos monstruos marinos que han devorado a la mayor parte de la tripulación y los pasajeros. Unos mercenarios liderados por el capitán John Finnegan, abordan el barco para atracarlo y tendrán que enfrentarse a las feroces criaturas junto a los pocos supervivientes que encuentran.

La película Deep Rising (El misterio de las profundidades) es un film de terror y acción dirigido por Stephen Sommers que recibió críticas muy dividas tras su estreno en cines en 1998. Es considerada habitualmente como una película de Serie B por su estilo visual, sin embargo contó con elevado presupuesto de 45 millones de dólares, invertido en gran parte en sus efectos especiales.  

Ficha en FilmAffinity / Ficha en IMDB / Disponible en Amazon

Póster película Deep Rising - 1998


King Kong (2005)

Segundo remake de la clásica película de King Kong de los años 30, dirigida por Peter Jackson, protagonizada por Andy Serkis, Naomi Watts, Jack Black y Adrien Brody, y estrenada en 2005. La película King Kong fue un enorme éxito de taquilla y ganó tres Premios Oscar por los Mejores Efectos Visuales, Mejor Sonido y Efectos Sonoros. 

La historia del film se ambienta en 1933, durante la época de la Gran Depresión. El cineasta Carl Denham contrata a la actriz de la ciudad de Nueva York Ann Darrow para protagonizar una película junto al actor Bruce Baxter. Emprenden un viaje a una remota isla llamada Isla Calavera (Skull Island), donde Denham tiene previsto producir la película. En la frondosa selva, descubren a King Kong, un gorila gigantesco, y a una tribu de seres prehistóricos que han vivido ocultos durante millones de años.  

Ficha en FilmAffinity / Ficha en IMDB / Disponible en Amazon

Póster película King Kong - 2005


The Host (2006)

The Host es un excelente thriller de acción, terror y ciencia ficción surcoreano, dirigido por Bong Joon-ho, protagonizado por Song Kang-ho, Byun Hee-bong, Park Hae-il, Bae Doona y Go Ah-sung, y estrenado en 2006, obteniendo un enorme éxito en los cines de Corea del Sur. 

Los habitantes de Seúl observan sorprendidos un extraño objeto que cuelga de un puente sobre el río Han. Pronto descubren que el objeto es una monstruosa criatura mutante que al despertar devora a todo aquel que se cruza en su camino. En medio de tanto horror, la criatura mutante rapta a la hija del dueño de un quiosco que vive felizmente a la orilla del río.

Ficha en FilmAffinity / Ficha en IMDB / Disponible en Amazon

Póster película The Host - 2006


Monstruoso (2008)

Dirigida por Matt Reeves y producida por J.J. Abrams, la película Cloverfield (Monstruoso) destacó tras su estreno en 2008 por su particular punto de vista para contar la historia, con un estilo de "Metraje encontrado" y una visión en primera persona, con uno de los protagonistas grabando todo lo que acontece durante el film. 

La historia se ambienta en la ciudad de Nueva York, cuando unos jóvenes están celebrando una fiesta de despedida en un apartamento de Manhattan. De repente se siente una especie de terremoto y se empiezan a transmitir noticias de una gran destrucción en la ciudad. El motivo es que Nueva York está bajo el ataque de una enorme criatura, mientras los jóvenes buscarán cómo sobrevivir. 

Cloverfield contó con un presupuesto modesto para este tipo de producciones pero obtuvo un excelente resultado en cines y dio lugar a una franquicia con dos secuelas relacionadas: "Calle Cloverfield 10" (2016) y "The Cloverfield Paradox" (2018). 

Ficha en FilmAffinity / Ficha en IMDB / Disponible en Amazon

Póster película Cloverfield - 2008


Troll Hunter (2010)

Original película noruega de fantasía y suspense dirigida por André Øvredal y estrenada en cines en el año 2010, recibiendo muy buenas críticas por parte de la crítica. 

Troll Hunter está filmada con un estilo de falso documental en la que sus protagonistas son unos jóvenes estudiantes noruegos que buscan desenmascarar una supuesta conspiración del gobierno. Según su teoría, el gobierno noruego está ocultando a unos Trolls gigantes que viven en las regiones mas septentrionales del país, por lo que, cámara al hombro, deciden ir hasta allí a investigar. 

Ficha en FilmAffinity / Ficha en IMDB / Disponible en Amazon

Póster película Troll Hunter - 2010


Pacific Rim (2013)

La historia de Pacific Rim se ambienta en el futuro, cuando la Tierra está en guerra con los Kaiju, unos colosales monstruos marinos que han emergido de un portal interdimensional en el fondo del Océano Pacífico. Para combatir a estos monstruos, la humanidad se une para crear los Jaegers, gigantescos robots controlados por dos copilotos cuyas mentes están unidas por un vínculo mental. 

Dirigida por Guillermo del Toro y estrenada en 2013, la película Pacific Rim (Titanes del Pacífico) fue un considerable éxito comercial que destacó por sus magníficos efectos visuales. El film es considerado además un homenaje a las clásicas películas kaiju, mecha y anime, y pocos años después tendría una secuela, la también exitosa "Pacific Rim: Insurrección" (2018).

Ficha en FilmAffinity / Ficha en IMDB / Disponible en Amazon

Póster película Pacific Rim - 2013


Godzilla (2014)

Tras la criticada película de Godzilla de 1998, en 2014 la productora Legendary buscaba hacer un reinicio de la franquicia con un remake de la clásica película de Toho Studios. La película Godzilla de 2014 fue dirigida por Gareth Edwards y es la segunda película de Godzilla producida completamente por un estudio de Hollywood. 

El film está protagonizado por Aaron Taylor-Johnson, Ken Watanabe, Elizabeth Olsen, Juliette Binoche, Sally Hawkins, David Strathairn y Bryan Cranston. Un soldado intenta regresar con su familia mientras está atrapado en el fuego cruzado de una antigua rivalidad entre Godzilla y dos monstruos parásitos conocidos como MUTOs.

El film fue un tremendo éxito de taquilla aunque recibió críticas divididas. En todo caso, sería también la primera película de la franquicia "MonsterVerse" de Legendary, dando lugar a una exitosa serie de películas sobre monstruos gigantes y revitalizando el género. 

Ficha en FilmAffinity / Ficha en IMDB / Disponible en Amazon

Póster película Godzilla - 2014


Shin Godzilla (2016)

La respuesta al Godzilla de Hollywood no se hizo esperar, y en el año 2016 los estudios Toho estrenaban la película Shin Godzilla (Shin Gojira), un reinicio de la franquicia kaiju más conocida de todas por parte de la productora japonesa, que recibió excelentes críticas y fue un enorme éxito en Japón.

El temible monstruo Godzilla ha vuelto a aparecer en Tokio destruyendo todo a su paso, pero los políticos luchan además contra la burocracia para detenerlo. Para empeorar las cosas, cada vez que es atacado, Godzilla evoluciona y se vuelve más poderoso. Una película con un presupuesto menor que la versión estadounidense pero con un estilo mucho más fiel a las películas originales. 

Ficha en FilmAffinity / Ficha en IMDB / Disponible en Amazon

Póster película Shin Godzilla - 2016


Kong: La isla calavera (2017)

Reinicio de la franquicia de King Kong por parte de Legendary y que sirvió además para extender el universo de su "MonsterVerse". La película Kong: La isla calavera (Kong: Skull Island) está protagonizada por Tom Hiddleston, Samuel L. Jackson, John Goodman, Brie Larson, Jing Tian y John C. Reilly, fue dirigida por Jordan Vogt-Roberts y estrenada en 2017. 

La trama se ambienta en 1973. Un equipo de científicos y soldados viajan a la inexplorada Isla Calavera y conocen a Kong, un simio gigantesco que es el último de su especie. En la isla les esperarán además otras sorpresas, incluyendo muchas otras especies gigantescas de animales desconocidas para la ciencia.

Ficha en FilmAffinity / Ficha en IMDB / Disponible en Amazon

Póster película Kong La isla calavera - 2017


Proyecto Rampage (2018)

Película estadounidense de monstruos y ciencia ficción de 2018 dirigida por Brad Peyton, protagonizada por Dwayne Johnson y basada en parte en la saga de videojuegos que inició la compañía Midway en 1986 con el clásico arcade Rampage

El primatólogo Davis Okoye (Johnson) mantiene un sólido vínculo con George, un gorila de espalda plateada extremadamente inteligente al que ha estado cuidando desde que nació. Pero cuando un experimento genético sale mal, el simio se convierte en una enorme y embravecida criatura. Pronto se descubre que otros animales han sufrido la misma alteración, convirtiéndose en gigantescos monstruos que destruyen todo lo que se interpone en su camino.

Ficha en FilmAffinity / Ficha en IMDB / Disponible en Amazon

Póster película Rampage - 2018


Godzilla: Rey de los monstruos (2019)

Como secuela del film Godzilla de 2014 y para continuar la trama del MonsterVerse, en 2019 se estrenó la película Godzilla: King of the Monsters, dirigida por Michael Dougherty y protagonizada por Vera Farmiga, Kyle Chandler, Millie Bobby Brown, Bradley Whitford, Charles Dance, Thomas Middleditch, Ken Watanabe y en los papeles principales. 

Cinco años después de que la existencia de los "Titanes" fuera revelada al mundo, la Dra. Emma Russell, una paleobióloga que trabaja para la organización Monarch, presencia el nacimiento de una larva llamada Mothra. Emma calma a Mothra usando la "Orca", un dispositivo que puede emitir frecuencias para atraer o alterar el comportamiento de los Titanes. 

Sin embargo, un grupo de "ecoterroristas" tiene otros planes para estas bestias y pretenden liberarlos. Monstruos como Rodan o la némesis de la humanidad, King Ghidorah aterrorizarán al mundo, y la única fuerza que puede hacerles frente es Godzilla.  

Ficha en FilmAffinity / Ficha en IMDB / Disponible en Amazon

Póster película Godzilla Rey de los monstruos - 2019


Underwater (2020)

Película de terror, acción y ciencia ficción estadounidense de 2020, dirigida por William Eubank, y cuya historia se basa libremente en los Mitos de Cthulhu, ya que presenta a Cthulhu y los Profundos como los antagonistas del film. 

Underwater sigue a un grupo de trabajadores en una instalación submarina de perforación en el fondo del océano que han quedado atrapados tras un terremoto e intentan escapar antes de que se inunde por completo. En su huida descubren que el fondo marino está habitado por míticos y gigantescos depredadores. 

Ficha en FilmAffinity / Ficha en IMDB / Disponible en Amazon

Póster película Underwater - 2020


Godzilla vs. Kong (2021)

La esperada secuela de las anteriores películas del MonsterVerse de Legendary que enfrentaría una vez más en pantalla a los dos grandes monstruos del cine, Godzilla y King Kong, se estrenó en 2021 y fue un éxito de taquilla, recibiendo además buenas críticas por sus efectos visuales y sus escenas de acción.

Kong es llevado por miembros de la organización Monarch desde su isla en un viaje para encontrar su verdadero hogar. Con ellos está Jia, una joven huérfana con la que el gigante tiene un vínculo único y poderoso. En el camino se cruzan inesperadamente con el de un Godzilla enfurecido que va causando destrucción a su paso por el mundo. Godzilla y Kong, dos de las fuerzas más poderosas de un planeta habitado por todo tipo de aterradoras criaturas, se enfrentan en un espectacular combate que sacudirá los cimientos de la humanidad.

Ficha en FilmAffinity / Ficha en IMDB / Disponible en Amazon

Póster película Godzilla vs. Kong - 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario