Libro de Documentalium: Revolviendo el cajón de la historia

En septiembre de 2019, la web Documentalium cumplió su décimo aniversario, y por entonces surgió la idea de este proyecto: un libro sobre curiosidades de la historia basado en los artículos que se han ido publicando en esta página a lo largo de los años. 

Documentalium - Revolviendo el cajón de la historiaAunque el proyecto ha llevado más tiempo del previsto, ya que se ha tenido que revisar, mejorar y ampliar cada artículo que conforman el libro, finalmente el proyecto ha salido adelante y ya está disponible a la venta, tanto como eBook como Tapa blanda, el libro "Revolviendo el cajón de la historia". 

En 1944 el escritor británico George Orwell dijo: «La historia la escriben los vencedores». Una frase atribuida en muchas ocasiones (y erróneamente) a Winston Churchill, y que no solo ha demostrado ser atemporal, sino que puede servir también como un excelente resumen en pocas palabras de la historia de la humanidad. O para ser más exactos, nos da a entender la cantidad de hechos o versiones de sucesos históricos que son olvidados. 

El libro Revolviendo el cajón de la historia te propone un viaje por una recopilación de curiosidades históricas, hazañas y logros increíbles que hombres y mujeres de todo el mundo han realizado a lo largo de los siglos, o personajes que merecen ser conocidos por su particular y aventurera forma de vida. Desde la Antigüedad, pasando por la Edad Media o la Segunda Guerra Mundial y llegando hasta la actualidad. 

¿Sabías quién fue el último rey vikingo? ¿Cómo se fundó el país menos poblado del mundo a partir de un motín? ¿Quién fue la persona más rica de la historia? o ¿Quiénes fueron los aventureros reales que inspiraron al personaje de Indiana Jones? 

Basado en los artículos publicados originalmente en la web Documentalium, en el libro Revolviendo el cajón de la historia puedes encontrar éstas y muchas otras curiosas historias de las que quizás nunca antes habías oído hablar.

Espero sinceramente que os guste y no dudéis en dejar vuestros comentarios sobre el libro o sugerencias para mejorar. 

Podéis adquirir el libro a través de Amazon, en formato eBook en la tienda Kindle para leerlo desde cualquier dispositivo móvil o Tablet, o si lo preferís, en formato impreso de Tapa Blanda


Portada Libro Revolviendo el cajón de la historia

2 comentarios: