La Leyenda de las Calaveras de cristal

En el año 1919, Frederick Albert Mitchell-Hedges , un aventurero británico (se especula con que fue en quien se basó Spielberg para crear el personaje de Indiana Jones), descubre un área arqueológica en unas ruinas de una ciudad maya a la que se llamó Lubaantun, en Belice. Este aventurero investigaba en aquel lugar con el fin de encontrar alguna evidencia que confirmase la existencia de la Atlántida.

Calavera Mitchell-Hedges
Excavó durante años la zona hasta que en 1923, Anna, su hija, mientras curioseaba entre las ruinas vislumbró un destello entre las piedras de la pirámide. Pasaron semanas antes de que lograran averiguar cuál era su origen. Removieron los bloques de piedra y el día 1 de enero de 1924 ( día en que Anna cumplía 17 años ) , recuperaron uno de los objetos más extraños encontrados jamás: una calavera de cristal tallada con una perfección asombrosa. Al alzarla, para verla mejor, los trescientos indígenas que les acompañaban en la excavación se arrodillaron y comenzaron a rezar y besar el suelo.

Calavera del Destino


Llamada "Cráneo del Destino" o "Calavera del Destino" , es la más conocida de las calaveras de cristal . Tiene características muy similares a la de una verdadera calavera humana, como dientes y una mandíbula con movimiento. Fabricada con cristal puro de cuarzo, tanto la mandíbula como el cráneo provienen de la misma roca.

Mitchell-HedgesExceptuando pequeñas anomalías, es anatómicamente perfecta, posiblemente la representación de un cráneo femenino debido a su pequeño tamaño, 12,7 cm. de altura, mientras que su peso es de 5 kg. El bloque de cuarzo donde fue tallada , debió de tardar entre 50 mil y 100 mil años en formarse.

El cráneo, perfectamente tallado en cristal de roca, presenta un alto grado de dureza (siete sobre diez, en la escala de Mohs), de lo que se deduce que sólo mediante fundición del mineral y utilizando un molde, el tallado con otras piedras preciosas de igual o superior dureza (como el diamante) o un laser podría obtenerse algo parecido. Pero los mayas no poseían la suficiente capacidad técnica como para enfrentarse a semejante empresa.

En 1970 la familia Mitchell-Hedges entregó el cráneo a los laboratorios de Hewlett Packard para su estudio ( la prueba del carbono 14 no servía dado que es material inorgánico ) , en los cuales pudo comprobarse que el cristal fue tallado en contra del eje natural del cristal, a pesar de que los modernos escultores no lo harían, porque esto provocaría la rotura de la pieza de cuarzo, ni siquiera utilizando la tecnología láser, ya que tendría idénticos resultados sobre el cristal.

Cráneo Mitchell-HedgesOtro de los hallazgos sorprendentes consistió en que no hallaron evidencia ni rastros de que se hayan utilizado herramientas metálicas. "Este maldito cacharro ni siquiera debería existir" declaró uno de los investigadores.

Mitchell-Hedges sostenía que los mayas descendían de los atlantes y la calavera encontrada era prueba de ello , según sus propias palabras, hacerla debió llevar unos 150 años, para ello los mayas, generación tras generación, tuvieron que estar trabajando en ella todos los días de sus vidas, frotando con arena un inmenso bloque de cristal de roca hasta que finalmente emergió el cráneo perfecto.

Tenía al menos 3.600 años ( los expertos del British Museum hacen remontar la calavera a la civilización azteca, fechando el origen alrededor del 1300 o 1400 después de Cristo ), de acuerdo con la leyenda, el gran sacerdote de los mayas la utilizaba en la celebración de ritos esotéricos. Dicen que, cuando invocaba a la muerte con la ayuda de la calavera, la muerte siempre acudía .

Calaveras de CristalOtras dos calaveras de cristal se encuentran en el Museum of Mankind, en Londres, Inglaterra, y en el Trocadero Museum, en París, Francia. Ambas fueron halladas por soldados en México durante la década de 1890, y están talladas sobre puro cristal de cuarzo, aunque no tan elaboradamente como la de Mitchell Hedges.

Calavera British Museum


La calavera expuesta en el Museum of Mankind se considera gemela de la de Mitchell-Hedges, salvo por un detalle. La calavera de Mitchell-Hedges, en efecto, tiene la mandíbula articulada, como en un cráneo verdadero; mientras que la llamada Calavera Británica tiene la mandíbula fija. Los investigadores están de acuerdo en afirmar que los dos objetos han sido construidos por las mismas manos. El Museum of Mankind lo adquirió de Tiffany's, el célebre joyero de Nueva York, en el 1898, por 120 libras. Los ejecutivos de Tiffany's no fueron capaces de (o no quisieron) dar explicaciones sobre su origen.

Unos 12 años después, sería el British Museum quien entró en posesión de esta calavera. La llegada de la calavera al British Museum, coincidió con una serie de extraños acontecimientos.

Calavera British Museum Aparte las afirmaciones, antes escasamente probadas, de repentinos desplazamientos de objetos o repentinas invasiones de perfumes diferentes e inexplicables, fue el personal de limpieza del museo en las horas nocturnas, quienes alimentaron las creencias que atribuyen a la calavera poderes ocultos. Finalmente consiguieron que la calavera fuera cubierta por un pesado paño durante las horas nocturnas.

Calavera Museo París


Una tercera calavera de cristal fue expuesta en el Musèe de El Homme de París, idéntica en el estilo a los otras dos pero de dimensiones menores . Los expertos del Museo afirman que fue parte de un "cetro mágico" azteca del siglo XIII o XIV d.C., y que fue usado para alejar a las serpientes y prever el futuro. Tiene un agujero que la atraviesa de arriba a abajo (supuestamente hecho por un grupo cristiano para colocar en ella una cruz) y el estilo, la forma y el corte son similares a otras calaveras descubiertas en diversas ruinas de México.

Calavera Museo París

El misterio de las calaveras es enriquecido también por una leyenda que se remontaría a los mayas. Tal leyenda cuenta que en el mundo existen 13 calaveras de cristal a tamaño natural, y cuando todas sean redescubiertas y asociadas, les transmitirán a los hombres todo su conocimiento. La leyenda, en cambio, nos advierte que eso ocurrirá solamente cuando los hombres sean íntegros moralmente.

13 calaveras de cristalOtra interpretación dice que la leyenda maya explicaba que las trece calaveras de cristal correspondían con los trece mundos en los que habitaba el ser humano. El último mundo se suponía el nuestro, y por esta razón las calaveras se habían traído por humanos de otros planetas hasta aquí para repartirse por todo el planeta y responder sobre la existencia a través de nuestros aprendizajes. Mientras tanto nos demuestran que todavía nos queda mucho por aprender y, que en otros tiempos, tuvieron avances tecnológicos que hoy en día hemos perdido y somos incapaces de responder las preguntas que nos generan estas piezas.

Hasta ahora se han descubierto varios cráneos en distintos lugares del mundo , alimentando aún mas la leyenda :

CALAVERA SKULL OF DOOM


La mas famosa de todas , descubierta en 1927 por Mitchell-Hedges en las ruinas mayas de Lubaantum, Belize, mientras buscaban una posible conexión con ruinas de la Atlántida. Según su relato, después de su descubrimiento se sucedieron varios fenómenos sobrenaturales. Los 300 indianos que trabajaron con ella en las excavaciones se arrodillaron y besaron el terreno cuando el objeto fue llevado a la luz. Anna relata que los nativos mayas de la zona la reconocieron al instante como representación del dios de sus antepasados y oraron ante ella.
Skull of doom


CALAVERA MAYA


Descubierta en Guatemala en 1912 .Esta calavera está tallada en cuarzo. Tiene 20,48 cm de largo, 12,54 cm de ancho, 10,79 cm de alto y pesa 3,95 kg. Pertenece a un supuesto "Monje maya".

Calavera maya

CALAVERA LAZULI


Tallada en lapislázuli. Descubierta en 1995 al norte del Perú por indígenas incas.

Calavera Lazuli

CALAVERA JESUITA


Se tiene noticias de ella desde 1534. San Ignacio de Loyola, fundador de los Jesuitas, la tuvo en su poder.

CALAVERA SHUI TING ER


Tallada en amazonita, descubierta hace 130 años por el arqueólogo chino Yeng Fo Huu en el suroeste de Mongolia.

SHUI TING ER

CALAVERA OCEANA


Esculpida en cuarzo. Pertenecía a un campesino Brasileño que vive en una región remota de la Amazonia. Se cree que fue descubierta por indígenas nómadas de esta región.

CALAVERA ET


Descubierta en 1906 en Guatemala. Es de cuarzo ahumado. Se caracteriza por la forma puntiaguda del cráneo y mandíbula pronunciada. Tiene cierto aire no humano.

Calavera ET

CALAVERA MAX


La mayor calavera de cristal conocida , descubierta en Guatemala . Se cree que fue usada en rituales para sanar .

Calavera MAX

CALAVERA BABY LUV


De cuarzo rosa, descubierta en 1700 por un monje del monasterio de Luov (Ucrania). La conservaban desde hacia cientos de años.

CALAVERA SHA-NA-RA


Encontrada en México en 1995 , al parecer se usó técnicas psíquicas de arqueología para localizarla .

Calavera SHA-NA-RA

Existen diversas teorías sobre el origen de estas calaveras y mucha controversia en la comunidad científica y arqueológica . Debido a la antigüedad de algunas de ellas y su magnifico tallado sobre un material tan difícil de modelar , algunas teorías apuntan a un origen extraterrestre ya que serían los únicos capaces de poseer tal tecnología siglos atrás . Parece ser que algunas calaveras están pensadas para proyectar ciertas imágenes si las da una fuente de luz , en el caso de la calavera del destino se dijo : si se le coloca una fuente de luz por debajo, el efecto es aterrador y sorprendente, pues se ilumina con brillo fantasmal .

Cráneo Mitchell-HedgesSi como se cree la calavera fue colocada en un altar hueco con una fuente de luz abajo, el efecto general sería el siguiente: los ojos brillarían con luces fantasmagóricas, la mandíbula se abriría y cerraría en macabra parodia de un ser hablando y la cabeza se movería afirmativa o negativamente al menor golpe de aire. En otras palabras, era una especie de mágico oráculo construido con un ingenio tal que es casi imposible atribuírselo a los mayas .

La investigación científica por un lado y el escrutinio de la historia de algunas calaveras ha arrojado algo de luz , pero también añade mas misterio .
Fueron estudiadas varias calaveras , la del British Museum y la del Smithsonian Institute se demostraron que no eran Aztecas como se pensaba , si no que fueron talladas seguramente hace poco mas de 1 siglo con técnicas modernas .

Calavera de CristalSin embargo las calaveras Max y Sha-Na-Ra no se pudo concluir sobre como fueron talladas ni sobre su verdadera antiguedad .


Los historiadores por su parte , ponen en duda la historia contada por Mitchell-Hedges y refrendada posteriormente por su hija ( ambos mantuvieron hasta su muerte que la historia era cierta ) . Cuestionan que Mitchell-Hedges estuviese realmente en Lubaantun como dijo , y existen documentos, que prueban que la pieza fue subastada por un tal Sydney Burney en Sotheby's, en Londres, en 1943 con un precio de salida de 340 libras. Nadie la compró y, al año siguiente, F.A Mitchell-Hedges pagó a su propietario 400 libras por ella. Un artículo publicado en 1936 por la revista 'Man' revela, además, que la joya era ya entonces propiedad de Burney. Los seguidores de las calaveras consideran que de ser cierta , esto sólo demostraría que Mitchell-Hedges se inventó el descubrimiento pero la pieza seguiría siendo auténtica .

Sea como fuere, la historia y la leyenda de las calaveras de cristal sigue fascinando a mucha gente y los aficionados insisten en las propiedades paranormales de las calaveras .

Existen muchas curiosidades sobre las calaveras de cristal (aparecen mencionadas en videojuegos o películas como la última de Indiana Jones) pero quizás la mas relevante y para quien quiera saber mas sobre esta leyenda sea , que Nick Nocerino , propietario de la Calavera Sha-Na-Ra , fundó el Instituto de Investigación Parapsicológica y es dueño de la página web Crystal Skulls ( web en inglés ) , en ella viene recogida mucha información sobre cada una de las calaveras y vienen clasificadas según su antiguedad tras haber sido estudiadas . Si atendemos a su clasificación ( las consideradas antiguas , mas de 1500 años de antiguedad ) , ya han sido encontradas 8 de las 13 calaveras de la leyenda maya .

13 Calaveras de cristal

Continuación en los artículos :

- Nuevas Calaveras de Cristal halladas

- Nuevas Calaveras de Cristal halladas II

- Las 13 Calaveras de Cristal halladas y la búsqueda de su activación .

Vídeo : Las Calaveras de Cristal .

Para debatir en el Foro : Qué misterio esconden las 13 Calaveras de Cristal mayas ?

66 comentarios:

  1. PS Q INTERESANTE LO DE LAS CALAVERAS DE CRISTAL

    ResponderEliminar
  2. Son muy interesantes y creo que pronto encontraremos las respuestas a ellas

    ResponderEliminar
  3. lo que aun no entienden es que todas nacieron el mismo dia y fuero custodiadas por los atlantes y cedidas a los mayas mismas que fueron esparcidas en la tierra y una vez que se encuentre los 13 hermanos(calaveras) se tendran que regresar al lugar d origen es decir la atlantida; el hombre en ese entonces sabra el significado d la evolucion de las 13 calaveras y los estados de animo d cada una y estas crearan el mapa cosmico del universo... Y la pregunta del dia el hombre esta preparado espiritualmente? Manda tus comentario en esta pagina y dejen su mail y telefono y pongamos a decifrar el misterio de la atlantida. Saludos y que bien por esta pagina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si creo que es verdad pues e leído artículos sobre la atlantida y lemuria que su energia era producida por cristales

      Eliminar
    2. yo encontre una e.e

      Eliminar
  4. son los 13 sabios.jesucristo y sus 12 apostoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para de decir sandeces a un que es cierto pero no tiene nada que esa religión con es mas la religión ni tolera esto

      Eliminar
  5. me gustaria saver mas sobre estas historias me interesan mucho...saludos a kien iso esta pagina..perico-7@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. pues quiere decir q pronto la atlatida saldra a flote

    ResponderEliminar
  7. bueno yo creo que mas logicamente estan vinculadas kon otros seres de otros mundos kque visitaron a los mayas komo se cuenta en algunas pinturas rupestres pero creo que estamos a un año de descubrirlo....

    ResponderEliminar
  8. exelente pagina para quienes les interesa un poco de cultura mistica

    ResponderEliminar
  9. esas kosas no son de este mundo es imposible ke alguien pueda hacerlas con tanta precicion yo opino que las hicieron extraterrestres y en el 2012 se encontraran las 13 o talves no se encuentren y se acabe el mundo antes jaja

    ResponderEliminar
  10. Me gusto la publicación,cuando se descubrira el misterio que guardan estas calaveras?

    ResponderEliminar
  11. quiero saber que pase cuando se descubran todas

    ResponderEliminar
  12. k pasa con la k acaban de descrubrir salio en el programa de extranormal el dia domingo 27 de febrero 2011,que pasara con ella pues la encontraron los sakeadores y creo k no es justo

    ResponderEliminar
  13. Así es ví el programa y según es la calavera número 10, hecha de jadeita, y no estaba sola, estaba junto a un cetro o vara de poder del mismo material. Es raro que el instituto de antropologia no la reclame, seguro son extranjeros los que la encontraron.

    ResponderEliminar
  14. si la verdad, yo tambn lo vi, pero todo esto es muy raro, se me hace muy raro, ke se las haigan prestado asi nomas por nomas,pero todo esto es un misterio, y la verdad, no sabremos la respuesta hasta ke en verdad todos seamos concientes y estemos realmente preparados para descubrir estos enigmas, aun tenemos ke aprender muchas cosas, ademas casualidad o nop, dieron la peli de indiana jons de la calavera, casualidad o nop?

    ResponderEliminar
  15. tendra algo que ver con las profecias mayas del 2012?

    ResponderEliminar
  16. Enverda q interesante esta el tema bueno me gustaria tener una en mi casa hojala las junten todas xq es curioso saber q pasara cuando las junten

    ResponderEliminar
  17. hola lo uniko que puedo decirles es que todas las cosas ocultas le pertenecen a Dios, estamos en los ulyimos tiempos donde el hombre va a sacar a flote tantas hipotesis que confundiran a la humanidad y tengan presente que el el el uniko sobre todos EL Dios unico y que pronto vendra por los suyos y entonces akaba con satanas y los que se keden tengan cuidado mejor pornganse a buscar de el y olviden de las calaberas y del 21 de dic 2012 solo el los puede salvar que Dios Los Bendiga

    ResponderEliminar
  18. ESTO ESTA SUPER BUENISIMO!
    YO SI VI EL PROGRAMA EXTRANORMAL Y MOSTRARON LA CALAVERA DE CUARZO SUPER PADRE CON UNOS ESCRITOS EN LA PARTE DE ATRAS EN LA CABEZA. ES LA UNICA K TIENE ESOS ESCRITOS CREO QUE ESTA ES MUY ESPECIAL APARTE DE KE VENIA CON EL SETRO.CUANDO LE PONIAN UN LAZER DE LUZ ROJA LA CABEZA SE PONIA EN UN COLOR AZUL NEON MUY PADRE. OJALA K TODO ESTO VAYA PARA BIEN Y K NOS AYUDE A LA HUMANIDAD K ESTA MUY PERDIDA!
    SALUDOS!!!

    ResponderEliminar
  19. ojala PUEDA VIVIR PARA CUNDO JUNTEN TODAS PARA SABER QUE PASA

    ResponderEliminar
  20. estas bn pendejo al poner laser no es que la calabera se pusiera de un color azul neon komo dices es una pluma que contiene un laser y una luz color azul neon la persona que puso el laser apreto los dos botones y por ende lo que ves no es por la calabera sino por la pluma

    ResponderEliminar
  21. encontraron una nueva calavera en mexico el 27 de febrero de 2011.

    ResponderEliminar
  22. vallanse ala chingada pinches gente sinque hacer hagan algo productivo en su vida inutiles nerds

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero mejora tu ortografía, y pues dedícate a leer un poco de situaciones como esta que son muy interesantes datos para la humanidad.

      Eliminar
  23. yo creo que no se va acabar el mundo para el 21 de diciembre del 2012 va a comenzar una nueva era pero, si realmente existen los extraterrestres por que no se precentan en persona por que solo supuestamente aparecen en el cielo y en distintos paises yo no le tengo miedo de morir pero si se que se va acabar el mundo no hoy, no mamaña pero si algun dia si si tal vez veo un ovni de verdad no lo grabare como todo mundo lo hace si no sino que.......

    ResponderEliminar
  24. el laser no era azul
    era una pluma con luz blanca para alumbrar y tambien tenia un laser rojo.
    Lo sé por que yo estuve durante las grabaciones y esa pluma era mía.
    La iluminación era de ese color por el tipo de cuarzo, que tiene tonos blanco, azul y verdes.
    Observen mejor los videos y se daran cuenta de que es real

    ResponderEliminar
  25. ¿Cómo pueden decir que las calaveras de cristal pertenecen a las cosas ocultas de Dios, si en la mente de los mayas ni siquiera les pasaba la idea de un dios único?. Los mayas se caracterizan por sus avances intelectuales y no por su religión.

    ResponderEliminar
  26. En mi mas sincera opinion, creo que el mundo va a sufrir un cambio radical... primero tiene que haber una tercera guerra mundial y muy fuerte en la cual se depure el mundo de GENTE, porque todos sabemos que la gente le hace daño al planeta, como alguna vez lo vi en una pelicula, todo lo intoxicamos y lo volvemos obsoleto... Despues de todo esto es cuando entenderemos de la importancia de todo, y creo que hasta ese momento es cuando estaremos preparados para que los Extraterrestres se nos muestren totalmente. EH!!!!!! La iglesia por fin morira! La fe no, pero si esa institucion horrible!!!

    ResponderEliminar
  27. SON MAMADAS NO MAMAEN

    ResponderEliminar
  28. Dice Don Tibu que ya no lagan a la mamada!!!!
    El si conoce de esto y no esta de acuerdo con ustedes

    ResponderEliminar
  29. tengan respeto a la gente que dedica tiempo a esta y otras investigaciones, si no cree es cosa suya como de los que si creen

    ResponderEliminar
  30. Creo mereservo mi comentario pxq ay quienes nomiran mas alla desus nariz

    ResponderEliminar
  31. YO OPINO QUE SIEMPRE ES EL MUNDO IGUAL, PASARAN 100 MIL AÑOS Y SEGUIRAN BUSCANDO ANTECESENTES DE LOS QUE YA NO ESTAN

    ResponderEliminar
  32. ATODOS LOS Q HAN ESCRIVIDO ,NO TIENEN NI LA MENOR IDEA PERO ES ALGO MAS ALLA DE LO NORMAL ,YO TENGO UN DATO MUY INTERESANTE HAY 13 PERSONAS EN LA TIERRA Q SON ELEGIDOS ESAS PERSONAS SERAN ,U TENDRAN Q ESTAR HAY EN EL MOMENTO Y ,ALGUIEN DE MI FAMILIA ME CONTO ALGO MUY RARO PERO ,UNO MISMO TIENE Q ESTAR PREPARADO ,LA EVOLUCION DEL HOMBRE ESTA X VERSE LA HUMANIDAD NO SABRA Q HASER ,PERO HUNO TIENE Q GUARDAR La calma,.estan x suseder muchas calamidades q nunca han susedido,e el ejemplo ,loq paso en japon es una muestrea de loq puede pasar,poco uran aparecien cosas jamas vitas x el homre q pero lsa humanidad devce saver loqpasa uno q puede soltasr mucha unformacion es el sñor,.,wikikilik,. el tiene una informacion sorprendente q nosdejaria con la boca abierta y q en ultumos años los estados unidos an ocultado cosas q an pasado fuera de normal,.x eso hay tanto umteres x tener ser estas calaveras,deven de uticisarse para ayudar a la humanidad y no para destruir,., erosk99@homçtmail.,facceebook,.albert''?''??¿??

    ResponderEliminar
  33. TODO ESTO ES INTERESANTISIMOOO.... ME ENCANTAN ESTOS TEMAS!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  34. que es lo que nos depara el destino, esperemos que sean cosas buenas y que conozcamos el verdadero origen y significado de las calaveras,
    y que vivamos para contarlo, pero no an pensado que quiza la historia de la tierra sea recursiva, y quiza ya hubo civilizaciones que perecieron
    , sumamente avanzadas pero no lo suficiente para perdurar esperemos llegar al final de todo esto, es genial hablar sobre estos temas

    ResponderEliminar
  35. wow un tema muy interesant por q habla sobre todo lo q paso todas las calaberas estan muy bn y se dic q si encuentran todas sera el q las junt una de las personas + poderosas del mundo

    ResponderEliminar
  36. UUUU, NADA QUE VER YO SOY CHILENA Y EL 27 DE fEBREO DEL 2010, HUBO UNO DE LOS 5º mas grandes terremoto aca y destruyò la zona centro al sur del paìs, casi todo el borde costero, gracias a Dios fuè a las 3:34 am, nadie en la calle todos en casa o si no imaginense la cantidad de muertos, el metro, el mall, las oficinas etcc...y despuès eL 27 de febreo del 2011, encuentran una calavera ???? ES COINCIDENCIA??? A UN AÑO DEL ANIVERSARIO DEL PEOR TERREMOTO QUE HAYA HABIDO EN CHILE???, ANALIZEN YO CREO QUE ESTO ES MANEJADO POR EL HOMBRE.

    ResponderEliminar
  37. ESTAMOS EN EL 2011, CON TODA LA TECNOLOGIA DEL MUNDO Y AUN INTENTAN HACER CREER AL MUNDO DE COSAS PAGANAS, DEJEN LAS TONTERAS, HOY POR HOY ES EL HOMBRE QUIEN GOBIERNA EL MUNDO Y LO QUE SE HACE, ESTA LEJOS DE LAS MENTES, QUE NO SABEN Y DESCOCEN LO QUE SON CAPACES LOS GOBERNADORES, CIENTIFICOS Y POLITICOS.

    ResponderEliminar
  38. yo creo que son nada mas y nada menos ,que los moldes en donde nos hicieron los extraterrestres,son diferentes entre si por que cada una corresponde alas diferentes razas de humanos que habemos en el planeta.

    ResponderEliminar
  39. Será que vida extraterrestre ha estado con nosotros desde la antiguedad?

    Acaso los mayas eran extraordianarias personas, grandes sabios, magnificos constructores? o todo se lo hacían los extratererrestres y ya los mayas solo les daban para el chesco?

    ResponderEliminar
  40. layda1983@yahoo.com

    ResponderEliminar
  41. que consecuencias bunas o malas nos puedentraer el haber descubierto stos tesoros tan baliosos para la humanidad ya que aun no se sabe bin su porque sierto, que pasaria si al juntar todos los testos ncontraran un mendaje oculto pero solo al juntar las 13 calaveras y al juntar las 13 marcas ylos 13 txtos

    ResponderEliminar
  42. a la persona que hablo de Dios, que va a destruir a satanas y llevarse a sus hijos.. no somos todos hijos de Dios? si Dios es TODO, somos parte de el. y tambien Satanas! o acaso exite algo mas alla del TODO? es para pensar esta dicotomia que hace la iglesia.. da mas como cuento preparado para asustar.valoramos por opuestos, como reconocer la luz si no conocemos la oscuridad? Creo que nuestro trabajo es ser la mejor expresion de lo que somos.el 2012 sera lo que cada uno crea.tal como creamos nuestro dia a dia.

    ResponderEliminar
  43. EN EXTRANORMAL NO SE SI LO VEN PERO PASARON UN REPORTAJE QUE RUSIA TENIA UN PROYECTO EN EL ANTARTICO EN UN LUGAR SECRETO QUE MANDABA CORRIENTES ELECTRICAS AL CIELO Y PODIAN REGRESAR A LA TIERRA EN FORMA DE TERREMOTOS PORQUE ES MUY EXTRAÑO QUE A JAPON LE TOCARA VIVIR UN TERREMOTO Y HORAS DESPUES NEVARA ES ILOGICO ESTOY DE ACUERDO CON LA CHICA CHILENA QUE DICE QUE DESPUES DEL TERREMOTO EN CHILE APARECIERA UNA CALABERA SE ME HACE QUE LAS CALAVERAS SON IMPORTANTES Y LA ESTAN BUSCANDO COMO SEA Y ESO ES PORQUE SABEN QUE GUARDAN UN GRAN PODER, EEUU OCULTA MUCHO Y NO ENTIENDO PORQUE DESPUES DE IR POR PRIMERA VEZ A LA LUNA YA NO VOLVIO O MAS QUE RUSIA NO PUDO LLEGAR NUCA DESPUES DE EEUU PORQUE RUSIA NO SE QUEDA A TRAS DE EEUU EN ESTE TIEMPO SOLO PODERMOS ORAR Y TENER FE EN QUE TODO SALDRA BIEN.

    ResponderEliminar
  44. no entiendo como saben la antigüedad si no pueden hacer la prueba del carbono 14
    además, también puede ser que los investigadores no den toda la información descubierta

    ResponderEliminar
  45. la natura es sorprendente y los que se creen que los hombres dominan el mundo y que la tecnología actual lo puede hacer todo, que piensen en los huracanes, los terremotos y los maremotos. Parece mentira que con lo que pasó a Japón, el país más desarrollado del mundo. Murió mucha gente. Los que creen que el hombre lo puede todo, responded a mi pregunta: ¿cómo coño paráis a un maremoto de tales dimensiones? ¿Y a un terremoto de muy elevada escala? ¿Y a un huracán tan grande como el huracán Katrina?

    ResponderEliminar
  46. pues sépa que són!- ya se descubrieron son fálsas, o sea, NO SON MAYAS y ni mágicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tipico desinformante

      SABIAS QUE SE DESCUBRIO ESO DE 2, PERO DE LAS OTRAS NO SE HA DEMOSTRADO?

      Investiga mejor antes

      Eliminar
  47. LAS CALABERAS SON OTROS OBJETOS COMO MONUMENTOS HAY EN EL MUNDO COMO LAS PIRAMIDES QUE TIENEN UNA GRAN IMPORTANCIA.EL 2012 NO VA SER EL FIN DEL MUNDO SI NO UNA NUEVA IDEOLOGIA UNA NUEVA FORMA DE PENSAR,POLITICA "UNA NUEVO ORDEN MUNDIAL" EN QUE SE MANIFESTARAN PAZ I SEGURIDAD DONDE NUNCA LA VA A VER ESE MOMENTO SE ACERCA ESCRITO EN LA BIBLIA,EL VATICANO,LOS MAYAS ESTAN EN LO CIERTO UN NUEVO CAMBIO SE APROXIMA A PASOS AGIGANTADOS.

    MANTANGAMOS LA FE EN CRISTO !!

    ResponderEliminar
  48. fueron hechas con un laser y solo dos son autenticas

    ResponderEliminar
  49. quisiera saber el pecio de una carabela de cristal tengo en mente conseguir una

    ResponderEliminar
  50. ps q interesante este tema acerca de las calaveras de cristal....................fuera genial poseer una ya saben lo q dice laa leyenda?q quien encuentre y posee las calaveras tendra algun tipo de poder o yo q se_________ pero com0 dicen es s0lo un mit0 ps com0 seaa estaria chido acer un viaje alrededor del mundo buscand0 las 13 caalaveras de cristal.......aver q sucede?
    bueno ay los dejo esto de las calaveras es un misterio bueno byee::::::::::::*******

    ResponderEliminar
  51. estos craneos furon echos con un propocito que nadie sabe ,dicen que al juntar los craneos todo cabiara y que es un misterio su propocito de estos craneos

    ResponderEliminar
  52. No me parece una casualidad, y pueda ser que se encuentra la Antlantida si se encuentran las 13 y si el cetro es verdadero creo que tendrian que juntar las calaveras con el cetro...

    saben que la pata de la esfinge es hueca ? y que la esfinge es mas vieja que Egipto ? Se cree que hay podria haber pistas o la bibloteca de los Atlantes (nose si se dice asi)

    Para mi todo tiene que ver con todo jeje.

    Mi mayor sueño es ver la Antlantida, claro si en verdad existio.

    Y que se resuelva esto de las calveras

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  55. El hombre no esta preparsdo pars tanto conocimiento.debe evolucionar.

    ResponderEliminar
  56. nos hacen creer cosas que no sabemos si es verdad ,y EE UU es uno de esos ,siempre con su misterio ,si encuentran algo que lo muestren ,por ejemplo un extraterrestre como dicen tener ,que lo muestren eso va a generar un cambio en la gente es una forma de abrir la mente al mundo

    ResponderEliminar
  57. jaja estan cosas me hacen recordar al WOW deben ser unos potentes artefactos ojala no se apropien de estos artefactos los grupos de poder ( reptilianos y sus sirvientes iluminatis y sionistas)

    ResponderEliminar
  58. Estoy investigando el tema, ya que hace unos dias soñe que encontraba en un bosque un báculo con una calavera de cristal opaco en un extremo, yo nunca habia escuchado del tema y estoy sorprendida de saber que si existen. Ahora tengo que develar por que soñe eso, no creo que sea casualidad.

    ResponderEliminar
  59. esos ingleses diciendo que fueron europeos y que los mexicanos no somos capaces de crear nada por si solos

    tipico racismo ingles contra mexico, si se saben son aztecas y hasta tiene grabados aztecas, porque dicen son europeas? nomas para molestar y decir que los antiguos mexicano no eran capaces de lograr nada

    el sistema no quiere que salga a la luz que fueron hechas por una avanzadisima civilizacion anterior a los mayas y aztecas que deambulo en america y en mexico especialmente en el siglo V a III A.C

    ResponderEliminar
  60. Hola buenas tardes

    Mi nombre es Mayra Suárez

    En alguna ocasión vi una imagen de la calavera maya que tenía una un mini templo en su interior y que cuando ocurrían desastres salí humo de su interior.

    No se si se trata de las misma calaveras mayas, pero me gustaría si tiene alguna relación con ellas.

    Gracias por la información.

    masqsuarez@gmail.com

    ResponderEliminar