Así fue el hundimiento del Titanic a tiempo real

Tras zarpar del puerto de Southampton el 10 de abril de 1912, el transatlántico británico RMS Titanic comenzaba su viaje inaugural en una travesía cuyo destino era el puerto de Nueva York. 

El hundimiento del Titanic a tiempo real
Se trataba de un viaje que había creado una gran expectación, ya que el Titanic era el mayor barco de pasajeros de mundo cuando se terminó su construcción, superando en tamaño a otros gigantescos barcos parecidos construidos por la naviera White Star Line, el primero de ellos el RMS Olympic, y el tercero el HMHS Britannic, conocidos popularmente como los hermanos del Titanic

En la noche del 14 de abril de 1912, el Titanic avanzaba por el Atlántico norte a una velocidad de 22,5 nudos (41,5 km/h) cuando colisionó contra un iceberg aproximadamente a las 23:40. La colisión se produjo en la zona de estribor y, tras comprobar los daños recibidos, se decidió comenzar la evacuación ya que el barco se hundiría irremediablemente. 

El hundimiento del Titanic llevó menos de tres horas tras la colisión con el iceberg. Aproximadamente a las 02:18 del 15 de abril de 1912 el barco se partió en dos y unos minutos después el enorme transatlántico se hundió hasta el fondo del océano Atlántico, donde se encuentra actualmente el pecio a una profundidad de casi 3.800 metros.

El tiempo estimado total del hundimiento del Titanic desde que se produjo la colisión con el iceberg fue de 2 horas y 40 minutos. El barco tenía en ese momento más de 2200 personas a bordo (no se conoce la cifra exacta), y aproximadamente 1500 personas murieron en uno de los mayores naufragios de la historia

Aquí puedes ver algunas recreaciones para entender cómo fue el hundimiento del Titanic a tiempo real:

Hundimiento del Titanic



No hay comentarios:

Publicar un comentario