Skinny Bob, el vídeo de un alienígena real supuestamente filmado por el KGB

Internet ha sido desde sus inicios un espacio idóneo para debatir y compartir información sobre determinados temas que no suelen aparecer en otros medios, como teorías de la conspiración, supuestos proyectos secretos, misterios de todo tipo y particularmente imágenes, fotografías o vídeos sobre OVNIS y fenómenos extraños aparentemente inexplicables. 

Buena parte de esta información alternativa surgió originalmente en el llamado Internet oculto y la Dark Web, pero con el tiempo ha acabado dando el salto al Internet que usamos habitualmente (conocido como Internet superficial), convirtiéndose incluso en contenido viral en algunos casos y creándose una subcultura digital propia con curiosas leyendas urbanas como las Backrooms.

Por todo ello, los aficionados a la ufología disponen hoy en día de multitud de foros, blogs y páginas web especializadas en OVNIS o FANI (Fenómenos Aéreos No Identificados) y la posibilidad de que exista vida extraterrestre inteligente, donde se analizan todos los reportes, imágenes y vídeos de este tipo para intentar encontrar la verdad. 

El supuesto extraterrestre real Skinny Bob grabado en vídeo
Muchas de estas fotografías de supuestos platillos voladores, vídeos de OVNIS o de alienígenas reales, han acabado desacreditadas tras ser analizadas en profundidad, ya sea por tratarse de burdas manipulaciones, imágenes falsas, montajes editados digitalmente, o simplemente calificadas como un hoax (bulo) de Internet. 

Pero lo más interesante del fenómeno OVNI es que, una pequeña parte del material supuestamente filtrado de imágenes auténticas de extraterrestres, tras haber sido ampliamente estudiado y analizado por expertos de todo el mundo, nunca ha llegado a ser desacreditado o bien no se ha podido demostrar que estuviera manipulado o que se tratase de un montaje. 

Y entre toda la ingente cantidad de material que se puede encontrar en Internet sobre supuestos visitantes de otros planetas a la Tierra, hay dos casos en particular que destacan sobre los demás sin que hayan podido aún ser desacreditados: El vídeo de Kumburgaz (grabado en Turquía entre 2007 y 2009); y el espectacular vídeo de un alienígena supuestamente filmado por la KGB y que se conoce popularmente como Skinny Bob (aunque en realidad son varios vídeos diferentes). 

El origen del vídeo de Skinny Bob se remonta al 14 de abril de 2011, cuando un usuario llamado ivan0135, creó un canal en YouTube y subió ese mismo día un supuesto vídeo con imágenes antiguas de un OVNI, el cual supuestamente era material clasificado y filtrado desde la KGB, la agencia de inteligencia soviética. Poco después subió tres vídeos más, entre ellos el famoso vídeo de un extraterrestre vivo al que se conoció después como Skinny Bob. (Canal de Youtube - ivan0135)

Del usuario ivan0135 no se tiene apenas información, salvo la que él mismo añadió en el canal como creador, donde indicaba que era ruso y que había nacido en 1969. Tampoco volvió a subir ningún vídeo más ni respondió a las miles de preguntas que lanzaron los usuarios de YouTube, lo que añadía más misterio al asunto. 

Según la información proporcionada por el propio ivan0135 en la descripción de los vídeos, los clips subidos corresponden en realidad con pequeños fragmentos que habrían sido seleccionados de una colección más amplia de material de vídeo, ya que al parecer el metraje original se filmó entre 1942 y 1969 en varias cintas físicas. El autor proporciona de hecho listas detalladas de los números de cinta y las marcas de tiempo para varios de los clips subidos, indicando así en qué parte del metraje original se filmó la secuencia.

El primer vídeo fue publicado en YouTube el 14 de abril de 2011 a las 02:04:26 con el título de "Divulgación de video filtrado de un caso extraterrestre ovni documentos confidenciales imágenes antiguas" (Disclosure leaked ufo alien case video confidential documents old footage).

En este primer clip de vídeo podemos ver al comienzo el logotipo de la KGB acompañado de un texto censurado. La primera escena de la película muestra una casa y un objeto misterioso sobrevolándola, un OVNI con la clásica forma de platillo volante (Tin Bird), primero desde la distancia y posteriormente ampliado. A continuación, vemos una criatura de aspecto humanoide mal iluminada, de pie y mirando hacia la cámara. La siguiente escena muestra lo que parece ser un OVNI accidentado con el cuerpo de un extraterrestre tirado en el suelo. Por último, vemos cómo se realiza una autopsia de un alienígena con un primer plano del rostro del extraterrestre y las manos del médico trabajando.


El segundo vídeo se subió a YouTube el 2 de mayo de 2011 a las 05:21:51, y fue el que generó el fenómeno viral al mostrar un supuesto alienígena gris vivo. Un vídeo que se conoce popularmente en Internet como Skinny Bob, pero cuyo título real es "Imágenes filtradas del OVNI extraterrestre zeta reticuli alien gris" (alien grey extraterrestrial zeta reticuli ufo leaked footage). 

La filmación comienza con textos inglés que proporcionan información general sobre el material filtrado, y donde el autor denomina al alienígena "Skinny Bob" indicando en qué cintas y secuencias del metraje original aparece. En la primera parte del vídeo se muestra una vista lateral de un extraterrestre moviendo la cabeza y los brazos. Segundos después podemos ver una especie de escaneo del cuerpo completo del alienígena de pie mientras realiza pequeños movimientos. En la última escena se aprecia un misterioso círculo y lo que parece ser la sombra de algo.


El tercer vídeo, publicado el 9 de mayo de 2011 a las 05:09:51 con el título "Ivan0135 sobre documentos Alien y OVNIS" (Ivan0135 about ALIEN and UFO documents), consiste en unos párrafos del autor como respuesta a algunas críticas y comentarios negativos que ponen en duda la veracidad de los documentos.

En el vídeo se indica, entre otras cosas, que no se van a revelar las fuentes que han filtrado las grabaciones y documentos gráficos, que el material es original y por tanto no pertenece a ninguna película, serie de televisión, videojuego o cualquier otro producto comercial que se haya hecho o que esté en producción. Pero quizás lo más interesante de este vídeo es la imagen fija que acompaña toda la filmación, mostrando la huella de una mano de cuatro dedos, la cual supuestamente pertenece también a un ser extraterrestre y forma parte del material confidencial.


El cuarto y último vídeo se publicó en YouTube el 18 de mayo de 2011 a las 00:35:43 con el título ""Cinta del extraterrestre alienígena gris zeta reticuli 06 - vacaciones familiares" (alien grey extraterrestrial zeta reticuli tape 06 - family vacation).

La grabación consiste principalmente en una información bastante críptica, donde el autor da a entender que tras el primer contacto con los alienígenas en 1942, se planificaron una serie de visitas diplomáticas entre los visitantes y oficiales de alto rango en varias reuniones secretas.

Según el documento 072/E, en la reunión de 1961 se produjo un incidente que involucró a tres sujetos debido a la violación del acuerdo por parte de los oficiales de la base militar al descubrir que su llegada había sido filmada con un dispositivo oculto sin su consentimiento. Según el tratado 23/04, las reuniones serían confidenciales y no se permitiría filmar ni tomar fotografías. En el vídeo en todo caso se pueden ver unas imágenes de extraterrestres caminando, con parte del vídeo en color. 


Desde que en 2011 se hicieron públicos estos vídeos en Internet, y particularmente desde que el vídeo del alien Skinny Bob se hizo viral, multitud de personas de todo el mundo, desde simples aficionados a auténticos expertos en ufología, han estudiado y analizado durante años las imágenes para intentar descubrir si estas grabaciones de alienígenas son reales y corresponden en verdad con un incidente OVNI, o si sencillamente se trata de un falsificación y es todo parte de un elaborado montaje

En este sentido, la investigación más profunda y detallada la han realizado cientos de usuarios en Reddit, creando una comunidad o subreddit especifico (el cual se mantiene activo), donde los miembros siguen intentado aportar más información y realizando análisis en detalle de cada fotograma que se puede ver en los vídeos, con el objetivo de resolver finalmente el misterio: SkinnyBob - Reddit

Fotografía del supuesto alienígena real Skinny Bob
Su dedicación y compromiso es tal, que incluso llegaron a ofrecer una recompensa de miles de dólares a quien pudiera aportar más material original relacionado con este supuesto incidente OVNI o aportar pruebas definitivas de que se trata de un hoax.

Tras años de análisis realmente minuciosos y rigurosos de las imágenes, quizás lo más sorprendente sea la conclusión a la que han llegado. Sin descartar la opción de que se trata de un montaje, aún hoy se considera que el video del extraterrestre Skinny Bob puede ser real, al igual que el resto de imágenes de OVNIS y alienígenas vivos que se pueden ver en los vídeos subidos por ivan0135 a YouTube en 2011, o al menos no han podido ser aún desacreditados de forma fehaciente. 

Se descubrió que parte de las imágenes de la filmación han sido editadas y procesadas digitalmente, algo que en principio podría llevar a corroborar la teoría de que se trata de una falsificación o de un montaje, sin embargo, también se compararon las imágenes de los vídeos con otras grabaciones y filmaciones de la época, incluso con vídeos falsos de OVNIS y alienígenas que fueron inequívocamente desacreditados.  

El estudio en detalle de todo ello llevó a la conclusión de que las imágenes originales de la filmación, las que pertenecen estrictamente a la capa de vídeo (no a la edición posterior), grabadas supuestamente hace décadas, pueden ser auténticas independientemente de que posteriormente se procesaran digitalmente. 

Según sus análisis, producir estas imágenes para un material falsificado de este tipo supondría un coste considerable de medios y dinero, tendría que haber involucrado a varias personas, y se necesitarían además múltiples técnicas que no están al alcance de todo el mundo para conseguir ese grado de realismo. También se concluye que su calidad está muy por encima de cualquier vídeo sobre OVNIS y extraterrestres que se haya demostrado falso.

Por otro lado, y para reforzar la teoría de los que creen que se trata de un vídeo auténtico, también se esgrimen ciertos argumentos interesantes, como el hecho de que aún nadie ha reclamado su autoría, no se han publicado imágenes ni vídeos sobre cómo se hizo el supuesto montaje en el caso de que fuese una falsificación, ni tampoco se han utilizado los vídeos en ningún modo a nivel comercial. 

Para quien quiera saber más, o incluso participar en la investigación en marcha sobre la autenticidad del vídeo de Skinny Bob, los usuarios de Reddit crearon además una página web donde se recopila toda la información y un análisis forense en detalle sobre los vídeos para que cada persona pueda sacar sus propias conclusiones, y que es con diferencia la investigación más exhaustiva que se puede encontrar en Internet sobre el tema: skinnybob.info

Secuencia vídeo Alien Skinny Bob

No hay comentarios:

Publicar un comentario