Páginas para ver películas online gratis y legalmente

Para los amantes del cine, encontrar buenas páginas para ver películas en Internet puede ser una tarea difícil, especialmente si se buscan webs fiables que tengan poca publicidad o estén libres de virus.

Páginas para ver películas online gratis y legalmenteEl contenido que ofrecen este tipo de páginas es en streaming, es decir, la película se reproduce al mismo tiempo que se descarga temporalmente en el ordenador, en contraposición a la descarga directa, que requiere que el usuario se descargue la película por completo antes de poder acceder al contenido.

Junto a este tipo de webs en Internet también podemos encontrar interesantes alternativas para ver cine desde casa, con iniciativas como la Wiki Películas Online, que recopila las mejores páginas para ver películas online gratis y legalmente.

Se trata de una serie de páginas cuyo contenido es totalmente legal, ya que son películas en Dominio Público y libres de derechos de autor, o con licencia Creative Commons que permite su libre distribución, incluyendo también cortometrajes o películas independientes cuyos autores han puesto a disposición del público de forma gratuita para que se puedan disfrutar online. Páginas por lo general con muy poca publicidad y de las que no tendrás que preocuparte por links caídos.

Cine Libre Online


Sin duda una de las mejores webs para ver películas online que hay actualmente. Este popular blog cuenta con una excelente recopilación de películas que forman parte actualmente del Dominio Público, muchas de ellas clásicas, y en el que podemos encontrar también documentales, cine independiente, algunas series antiguas o incluso dibujos animados en dominio público.

Casi todas las películas y documentales están en español, además de su versión original (normalmente en inglés), y en muchas de ellas encontramos la opción de verlas online en versión original en ingles con subtítulos en español (VOSE). Siendo por ello también una excelente opción para aprender y practicar inglés.

Junto al contenido en streaming, cada cierto tiempo se publican artículos sobre curiosidades o sobre la historia y orígenes del cine. Tiene además un apartado específico dedicado a colecciones de películas clásicas online imprescindibles, en donde podemos encontrar todo tipo de cine en dominio público, incluyendo géneros como la comedia, el terror, el cine negro, la intriga o clásicos de Serie B. Una página imprescindible de conocer para los amantes del cine clásico.

Link: Cine Libre Online

Blog Cine Libre Online

Internet Archive


El denominado Archivo de Internet es la biblioteca digital más grande de la Red. Activa desde 1996, esta página cuenta con una extensa colección de archivos de todo tipo, incluyendo libros, audios, vídeos, imágenes o videojuegos en abandonware, como su magnífica colección de videojuegos de la Edad de oro del Software español.

Especial mención merece su apartado dedicado al cine, donde Archive.org alberga una ingente cantidad de películas en dominio público o con licencia Creative Commons, películas amateur, cortometrajes, películas educativas y documentales, además de notables colecciones como los Archivos Prelinger, una serie de películas educativas y promocionales de interés cultural, producidas en su mayoría para el Gobierno de los Estados Unidos

La mayoría de las películas disponibles para ver online en Internet Archive están en versión original en inglés, aunque también se pueden encontrar algunas en español, con subtítulos, o en otros idiomas como francés y alemán.

Link: Archive.org - Movies

Web Internet Archive

Open Culture


La web Open Culture es una iniciativa orientada a difundir la cultura de forma gratuita a través de Internet, haciendo que sea accesible para todo el mundo. El proyecto consta de una enorme base de datos que incluye libros, cursos online, documentales, Apps, eBooks, y un apartado específicos dedicado a las películas.

Aunque la mayoría de los films disponibles en Open Culture están en inglés, su catálogo es impresionante, con películas de Cine Negro (Film Noir), películas independientes, Westerns y clásicos del cine principalmente.

Link: Open Culture

Web Open Culture

SnagFilms


Sitio web especializado en ofrecer películas y documentales independientes online, contando con una extensa colección de más de 5.000 películas. Fundado en 2008, SnagFilms tiene un acuerdo con cineastas independientes y algunas productoras para ofrecer el contenido gratuito en Streaming a cambio de soporte publicitario. Los cineastas además pueden enviar sus propias producciones.

Al ser una página estadounidense la mayoría de las películas en SnagFilms están en inglés, sin embargo tiene un apartado específico para películas en español latino con una buena cantidad de títulos disponibles.

Link: SnagFilms - español

Web SnagFilms

Youtube


La plataforma de vídeos más popular de Internet fue creada en 2005 y adquirida al año siguiente por Google. Desde su nacimiento Youtube no ha parado de crecer como el sitio web de referencia para compartir vídeos, con millones de usuarios activos.

Debido a su popularidad, en Youtube se puede encontrar casi de todo, incluyendo también muchas películas clásicas, además de miles de documentales, tanto amateurs como profesionales. Si bien las películas de Youtube que están en Dominio Público se pueden ver de forma gratuita, la plataforma dispone también de un apartado específico para películas denominado "Youtube Movies", donde ofrece películas en Streaming de pago.

Como plataforma de vídeos global, los vídeos se encuentran disponibles en su idioma original en la mayoría de ocasiones, predominando el inglés, aunque también es habitual encontrar películas y documentales en español. En todo caso, la plataforma dispone de una opción de subtítulos para la mayoría de sus vídeos, por lo que ver películas en Youtube con subtítulos en español es una alternativa interesante que podemos activar en casi cualquier vídeo.

Link: Youtube

Películas Youtube

Popcornflix


Este servicio de streaming de vídeos comenzó a funcionar en 2011 haciéndose rápidamente muy popular en Estados Unidos y Canadá. Popcornflix ofrece a los usuarios largometrajes y series online de forma gratuita, siendo la mayoría de su contenido películas independientes.

Gracias su rápido crecimiento, Popcornflix ha aumentado su catálogo con los años, y también dispone de producciones propias, tanto de películas como de series lanzadas exclusivamente en Internet. En Europa es un servicio no muy conocido debido a que casi todo su contenido está en inglés y a que algunas películas pueden tener restricciones y no están disponibles online en ciertos países.

Link: Popcornflix - Movies

Películas Popcornflix

Dailymotion


Este sitio web de origen francés apareció casi al mismo tiempo que Youtube y aunque no ha conseguido su popularidad, sigue manteniéndose como una de las plataformas de vídeos más grandes de Internet y una de las grandes alternativas a Youtube. 

En Dailymotion los usuarios pueden subir sus propios contenidos, alojando películas, vídeos amateur, documentales, programas de televisión y cine independiente. Su punto fuerte son los cortometrajes de creación semiprofesional, y es una de las plataformas preferidas por muchos creadores de contenido y cineastas, quienes promocionan algunas de sus producciones subiéndolas a Dailymotion para compartirlas de forma gratuita. La mayoría de las películas, cortometrajes y documentales en Dailymotion están en inglés, aunque también podemos encontrar contenido en español.

Link: Dailymotion

Documentales DailyMotion

No hay comentarios:

Publicar un comentario