Los luchadores más altos en la historia de la WWE

La WWE (World Wrestling Entertainment) es la organización más conocida relativa a la lucha libre, orientando este deporte como un espectáculo que siguen millones de fans de todo el mundo. 

Los luchadores más altos de la WWEA lo largo de historia de la WWE, hemos visto en el ring a enormes luchadores que superaban fácilmente los dos metros de altura. Como parte del espectáculo, cuanto más grande mejor, y algunas superestrellas de la WWE han sido auténticos gigantes, no solo en altura sino también en peso, y muchas veces sorprendentemente agiles a pesar de su gran tamaño y corpulencia.

Aquí puedes ver quiénes han sido los luchadores más altos de la WWE a lo largo de la historia de la compañía, desde la época dorada de la WWF (World Wrestling Federation), como se llamaba la empresa anteriormente, y llegando hasta la actualidad. 

Nota: Saber la altura real de cada luchador no siempre es fácil, ya que hay discrepancias entre la altura oficial (exagerada en ocasiones) y la altura que se otorga en diferentes fuentes, por lo que se ha tomado la medida más habitual y generalmente aceptada como su verdadera estatura

Braun Strowman (2,04 m)

Adam Scherr (su verdadero nombre) fue contratado por la WWE en 2013, donde adoptó el nombre de Braun Strowman, debutando en la lucha libre profesional para la compañía en diciembre de 2014 y convirtiéndose rápidamente en una de las grandes superestrellas de la WWE. 

Con sus 2,05 metros de altura y cerca de 175 kilos de peso, Braun Strowman ha ganado diversos títulos a lo largo de su carrera en la WWE, como el campeonato intercontinental y el título mundial (WWE Universal Championship). 

El luchador Braun Strowman


Viscera / Big Daddy V (2,05 m)

Conocido por diversos apodos como Viscera, Big Daddy V o King Mabel, el verdadero nombre de este luchador profesional era Nelson Frazier Jr, y fue gracias a sus 2,06 metros de altura y sus 221 kilos de peso uno de los luchadores más masivos de la WWE. 

Big Daddy V trabajó también en otras organizaciones de Wrestling como la WWC (World Wrestling Council) o la ECW (Extreme Championship Wrestling), destacando por su imponente presencia en el ring. En febrero de 2014 falleció debido a un infarto a la edad de 43 años. 

Big Daddy V- Viscera


The Undertaker (2,07 m)

Mark Calaway, conocido por su nombre artístico "The Undertaker" (El Enterrador), ha sido unos de los luchadores más carismáticos y exitosos en la historia de la WWE. A lo largo de su carrera en la compañía, The Undertaker ha ganado prácticamente todo (y varias veces), dejando combates memorables en el recuerdo de los aficionados, especialmente en los eventos de Wrestlemania

Con sus 2,07 metros de altura, The Undertaker se sitúa también entre los luchadores más altos que ha habido en la WWE y para muchos ha sido también la mayor superestrella junto a otros legendarios nombres como Hulk Hogan. Tras más de 3 décadas como luchador profesional, The Undertarker se retiró finalmente en noviembre de 2020. Como curiosidad, al final de su carrera protagonizó la serie documental "Undertaker: The Last Ride" (disponible en Amazon), sobre su retirada. 

The Undertaker camino del Ring


Kevin Nash (2,08 m)

Actor y luchador profesional, Kevin Nash trabajó durante años en varias empresas de lucha libre profesional además de la WWE, como la WCW (World Championship Wrestling) y la TNA (Total Nonstop Action Wrestling), labrándose una exitosa carrera. 

En la WWE, Kevin Nash adoptó el apodo de "Diesel", siendo uno de los luchadores estrellas en los períodos intermitentes en los que trabajó para la compañía. La altura de Kevin Nash se suele estimar en 2,12 metros, sin embargo, a pesar de su gran estatura, su altura real es algo menor, en torno a los 2,08 metros. Retirado de la lucha libre, en 2015 fue incluido en el Salón de la Fama de la WWE

Kevin Nash junto a Razor Ramon y Hulk Hogan


Kane (2,09 m)

Nacido en Torrejón de Ardoz (España) en 1967, Glenn Thomas Jacob debutó en 1995 en la WWE, donde pasaría a ser conocido como Kane

Con una altura de 2,09 metros y 145 kilos, Kane se ha caracterizado por usar una máscara en muchas ocasiones durante su extensa carrera como luchador profesional. Además de diversos títulos y campeonatos, Kane es uno de los luchadores que más participaciones acumula en eventos como Royal Rumble, donde ha conseguido diversos récords. 

El luchador Kane con y sin su máscara

Comparación tamaño Kane Vs Undertaker


Big Cass (2,10 m)

Tras dedicarse desde muy joven a la lucha libre, William Kipp Morrissey debutó en la WWE en el año 2011, donde adoptó el apodo de "Big Cass". Sus 2,10 metros de altura lo convirtieron en uno de los luchadores más altos de la WWE durante años. 

En el año 2018 fue despedido de la WWE, lo que le llevó a participar en circuitos independientes de lucha libre, cambiando su nombre artístico por "CaZXL" o "Big Cazz".

El luchador Big Cass en la WWE


The Big Show (2,13 m)

Paul Wight trabajó varios años como luchador profesional en la WCW antes de debutar en 1999 en la WWE como "The Big Show", donde se convertiría en poco tiempo en una superestrella de la lucha libre. 

La altura de Big Show es de 2,13 metros, que junto a sus 175 kilos de peso han hecho de este gigantesco wrestler en uno de los luchadores más impresionantes del cuadrilátero. Sorprendentemente ágil a pesar de su enorme tamaño y peso, The Big Show ha sido el techo de la WWE durante muchos años, llegando incluso a mirar casi a la altura de los ojos a gigantes como Shaquille O'Neal

Comparación tamaño Big Show vs Big Cass

The Big Show junto a Shaquille O'Neal y Kane


Gran Khali (2,16 m)

Cuando parecía que ningún luchador podría superar en tamaño a Big Show, en 2006 debutó en la WWE el indio Dalip Singh Rana, más conocido como "El Gran Khali" (The Great Khali), un gigante de 2,16 metros de altura y 190 kilos de peso que anteriormente había sido culturista y levantador de peso.  

A diferencia de Big Show (con quien el indio ha tenido varios enfrentamientos), el Gran Khali ha sufrido constantemente de muchos problemas físicos debido a su gigantismo, siendo un luchador de movimientos muy lentos pero con golpes terribles por su extraordinaria fuerza física. 

El Gran Khali vs The Undertaker

Comparación tamaño Gran Khali vs Big Show


Gigante Silva (2,18 m)

Uno de los luchadores más altos de la WWE pero también de los menos conocidos es el brasileño Paulo César da Silva, apodado durante su breve paso por la compañía como "Gigante Silva" (Giant Silva). 

Con sus impresionantes 2,18 metros de altura y 175 kilos de peso, el Gigante Silva fue también jugador de baloncesto y luchador de artes marciales mixtas además de participar en la lucha libre. Su paso por la WWE fue fugaz, trabajando en la empresa cuando aún era la WWF entre 1998 y el año 2000. Posteriormente participó en otras ligas y federaciones de Wrestling como el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), New Japan Pro Wrestling o HUSTLE

El gigante Silva en un combate de la WWE


Jordan Omogbehin / Omos (2,20 m)

El nigeriano Jordan Omogbehin, conocido como luchador profesional en la WWE por diferentes apodos como "Omos", "Big Jordan" o "Big Ninja", debutó en la compañía en octubre de 2018, convirtiéndose al instante en el tercer luchador de la WWE más alto de la historia gracias a sus 2,20 metros de altura. Posteriormente haría su primer combate oficial en el evento Wrestlemania 37 de 2021.

Jordan Omogbehin es además un luchador relativamente ágil para su tamaño, con un peso moderado para su enorme altura, de "solo" 150 kilos. Antes de convertirse en luchador profesional fue varios años jugador de baloncesto en el equipo de la Universidad del Sur de Florida (USF). 

El gigantesco luchador Jordan Omogbehin

Jordan Omogbehin vs Braun Strowman


André el Gigante (2,21 m)

Nacido en Francia en 1946, André René Roussimoff comenzó a llamar la atención desde muy joven por su enorme tamaño debido a su gigantismo. Tras mudarse a París a los 20 años se hizo luchador profesional. 

En el año 1973 André debutó en la World Wide Wrestling Federation, la empresa que poco después sería la WWF (actualmente la WWE), como "André el Gigante" (André the Giant). Sus movimientos eran lentos pero André no necesitaba mucho para dar espectáculo debido a su increíble corpulencia: 2,21 metros de alto y 240 kilos de peso. Si bien con el tiempo el gigante André perdería algo de altura debido a su gran peso y a no poder ponerse totalmente erguido por diversas lesiones.   

Su carrera en la lucha libre se extendería hasta el año 1992, siendo una de las figuras más conocidas y queridas de la compañía durante años y el luchador más alto de la historia de la WWE hasta ese momento.

Tras su muerte en 1993 a la edad de 46 años por un infarto, André el Gigante fue el primer luchador de la historia en ser incluido en el Salón de la Fama de la WWE (WWE Hall of Fame). Junto a su exitosa carrera como luchador, André participó como actor en varias películas y como curiosidad, sus excesos y gran tolerancia al alcohol debido a su tamaño son legendarios. Buena parte de su historia se cuenta en el documental de 2018: "Andre the Giant" (disponible en Amazon). 

Fotografía de André el Gigante en los años 80

André el Gigante vs Hulk Hogan en Wrestlemania 3


Gigante González (2,31 m)

Jorge González es el nombre real del argentino luchador profesional conocido como "Gigante González" (Giant Gonzalez), el luchador de la WWE más alto que ha habido

Tras unos años por el baloncesto, apenas tuvo éxito en este deporte pero fue el jugador argentino de baloncesto más alto de la historia, González decidió dedicarse a la lucha libre, siendo fichado inicialmente por la WCW en 1990 y posteriormente en 1993 haciendo su debut en la WWF (WWE posteriormente). 

La altura real del Gigante González es discutida, si bien el Libro Guinness de los Récords le reconoció una altura oficial de 2,31 metros como el luchador más alto en la historia de la WWE y es probablemente también el más alto en la historia de la lucha libre. Su peso era de 210 kilos en ese momento. 

Debido a su gigantismo, es posible que González llegara a alcanzar una altura incluso mayor, y en ocasiones se le otorga una estatura de 2,40 metros. Independientemente de cuál sea el dato correcto, el impresionante tamaño del Gigante González le sitúan en todo caso también entre las personas más altas de la historia

Tras dejar en el recuerdo de los aficionados algunos míticos combates, especialmente su enfrentamiento con Undertaker en Wrestlemania IX, el paso del Gigante González por la lucha libre fue breve, retirándose en 1995. Debido a sus constantes problemas de salud derivados de su gigantismo y sufrir de diabetes, que además no pudo tratar debidamente por su mala situación financiera, González moría con tan solo 44 años en el año 2010 en Argentina, su país natal.  

El Gigante González en Wrestlemania

Comparación tamaño Gigante González vs The Undertaker


No hay comentarios:

Publicar un comentario