miércoles, 31 de agosto de 2011

Ovnis en la Antigüedad

Antes de que se acuñaran los términos platillo volador u ovni, queda constancia de una serie de menciones a extraños y no identificados fenómenos aéreos ocurridos hace años , los cuales ya no serían asociados con creencias, leyendas o mitos, como se presume que podría haber sucedido en la antigüedad. Éstas menciones datan desde mediados del siglo XIX a principios del siglo XX.

Ovni samaipataAsí, los investigadores del fenómeno ovni consideran como el primer avistamiento documentado moderno, el sucedido en Chile en 1868. Fue publicado en el periódico El Constituyente, de la ciudad de Copiapó, y se refería al ovni observado en el mismo como a un volátil desconocido, y, posteriormente, ese mismo año, como a un grupo de estrellas filantes o bólidos que cruzaban el cielo.

El fenómeno se observó muchas veces en esa zona durante dicho año, y es considerado por los ufólogos como la primera oleada de la que se tiene constancia, y el inicio de los registros que propiamente tal se relacionan al tema ovni.

La fase definitiva de avistamientos es posterior a la Segunda Guerra Mundial y comenzó en los Estados Unidos con el avistamiento que realizó el hombre de negocios Kenneth Arnold el 24 de junio de 1947 mientras volaba con su avión privado cerca del Monte Rainier, en Washington. Informó haber visto nueve objetos brillantes con una forma parecida a la de un ala delta o a un bumerán, volando sobre una cara del Rainier y dirigiéndose hacia el cercano Monte Adams a una velocidad increíble, que estimó en, al menos, 1930 kilómetros por hora, calculando el tiempo que tardaron en viajar entre ambos montes. Marchaban velozmente como una escuadrilla y se movían como lo hace un disco que rebota en la superficie del agua.

Los periódicos tergiversaron las palabras exactas de Arnold y describieron los objetos como platillos. Arnold declaró a la prensa que esos objetos revoloteaban como barcos en aguas muy movidas, y para ejemplificarlo comparó el modo de vuelo que observó al de «un platillo lanzado a través del agua». Los periódicos lo interpretaron mal y lo citaron incorrectamente, diciendo que el piloto había visto naves en forma de platillos que volaban. De esta forma se popularizó el término platillo volante (flying saucer). (Kenneth Arnold y el origen de los platillos voladores)

Pocos días después del avistamiento de Arnold se produjo el conocido como Incidente Roswell, donde, supuestamente, una nave tripulada por humanoides se estrelló en Nuevo México, cerca de una base militar estadounidense.
  
Ovni EgiptoEl Gobierno desmintió cualquier intervención extraterrestre en el asunto, a pesar de que fue el responsable de la base de Roswell quien, en un primer momento, declaró a la prensa que el ejército de EEUU había capturado un platillo volante con sus tripulantes, lo que sin duda acrecentó la confusión. Los restos encontrados se definieron como parte de experimentos militares secretos.

El incidente de Roswell terminó por popularizar el fenómeno OVNI ( UFO en inglés ) en todo el mundo .

Lo que actualmente se conoce como el «fenómeno ovni» es fundamentalmente un concepto moderno nacido en la segunda mitad del siglo XX. Sin embargo, hay quienes interpretan algunos pasajes de la Biblia y de otras tradiciones originadas de culturas antiguas, como presuntas evidencias de antiguos avistamientos ovni. Muchos sostienen que, desde el pasado más remoto, el ser humano trató de adaptar lo que veía a su intelecto, relacionando los distintos avistamientos con objetos conocidos, cercanos a él.

En este caso , vamos a centrarnos en las imágenes , representaciones , dibujos o cuadros a través de la historia con supuestos objetos extraños y que tienen una difícil interpretación debido a la época en la que fueron creados .

Las pinturas rupestres de Tassili


TassiliEn pleno Sahara , en el sur de Argelia , podemos encontrar las cavernas de Tassili . Según los especialistas, en el Tassili está “la más importante colección de arte rupestre conocida”. Son millares y millares de pinturas, que se cree representan apenas un 20% del total, la gran mayoría de ellas destruidas por la erosión . Estas pinturas datan de 10 a 15 mil años de edad. En esa época, en tanto todas las otras cavernas eran pintadas con apenas un color, los artistas de Tassili usaban varias tonalidades.


Los pueblos del Tassili dejaron dos grandes misterios para la posteridad: el primero es que no existe ninguna sepultura en toda la región, y el segundo son los extraños seres con casco pintados en las cavernas.

En esa época era común que las pinturas rupestres reflejasen la vida cotidiana de estos pueblos , por ello es habitual encontrar escenas de caza o representaciones de los animales que conocían , como elefantes , jirafas o avestruces . Esta circunstancia hace aún mas extrañas las imágenes encontradas , donde podemos ver extraños seres representados con casco , con botas o con una especie de traje espacial .

Astronauta Tassili

Tassili

Los Wandjinas australianos


En Kimberley , en el extremo mas septentrional del oeste de Australia, fueron descubiertas en el año 1838, gran cantidad de pinturas rupestres.

WandjinaEntre las pinturas descubiertas sobre las rocas llaman especialmente la atención las de unas figuras de gran tamaño, llegando a medir hasta seis metros, y con unos rostros blancos y sin boca.
Sus cabezas están rodeadas por uno o dos semicírculos en forma de herradura con unas líneas finas que parece irradia el círculo exterior.

Los aborígenes dan a estas figuras el nombre de "wandjinas", y aseguran que no fueron realizadas por sus antepasados, sino que fueran hechas por los propios seres a los que representan cuando éstos descendieron a la Tierra en tiempos muy antiguos .

De todas la figuras, destaca una que representa a un hombre, vestido desde los pies hasta la cabeza con una túnica de color rosa, con un circulo doble rodeando su cabeza, también de color rosa y oro, y sobre la zona de color rosa, una especie de inscripción con 6 letras o números escritos en un alfabeto totalmente desconocido.

Wandjina

Wandjina

El OVNI de Uzbekistan


Esta desconcertante pintura rupestre del 2000 A.C., fue encontrada por el doctor Viacheslav Saizev, en Fergana, Uzbekistán, cerca de China . En ella se aprecia un extraño ser con casco y antenas, un traje enterizo, utensilios o un arma desconocida en sus manos, y más arriba una extraña nave, expulsando humo hacia abajo, para la propulsión de dicho artefacto volador.

Extraterrestre Uzbekistan

El extraterrestre de Saqqara


Grabado encontrado en Saqqara , Eqipto .

Extraterrestre Saqqara

Extraterrestre Saqqara

OVNI de Altamira


Esta pintura fue encontrada en las famosas cuevas de Altamira , España . Tienen una antigüedad de unos 14.000 años y nos son las únicas encontradas en la zona . En la vecina Francia se han encontrado pinturas rupestres con representaciones similares .

Ovni Altamira

Los extraños seres de Val Camonica


Esta famosa imagen es la que aparece en los libros sobre astronautas en la antigüedad. Generalmente se la subtitula "Val Camonica, Italia", sin más información, pero se estima que fué pintada en el 10.000 A.C.

Ovni Val Camonica

A estos ejemplos podríamos añadir muchos mas encontrados por todo el planeta , como las conocidísimas líneas de Nazca o diversas representaciones mayas o aztecas de extraños seres .

Actualmente , muchas de las supuestas imágenes o vídeos de Ovnis que se publican , se demuestran posteriormente que han sido manipulados o son directamente falsos . Sin embargo , las pruebas encontradas en la Antigüedad son mucho mas difícil de manipular y por tanto las teorías sobre la manipulación de imágenes no tienen cabida . En muchos casos simplemente constatan algo que no sabemos bien como interpretar , tal vez por esto sea un tema que levanta tanta expectación en el ser humano .

Dejo Link a un vídeo con una recopilación de imágenes de Ovnis en la Antigüedad .

Nota : Tras poder contrastar mas fuentes , consideramos que el Ovni de Altamira y el extraterrestre de Uzbekistan , tienen una gran probabilidad de ser falsos . Del resto de imágenes del artículo o del video no hemos encontrado nada que nos haga sospechar lo mismo . Mantenemos aún así el artículo original junto con esta nota.

Agradecer al lector de Documentalium que nos ayudó a darnos cuenta de uno de ellos .

En el foro : Ovnis en la Antigüedad / UFOS in the Antiquity

5 comentarios:

  1. El "El extraterrestre de Saqqara", mas que un extraterrestre es un jaron muy terrestre. Busca una foto de mejor resolución y calidad, para que lo veas claramente.

    ResponderEliminar
  2. El de "El OVNI de Uzbekistan" es un fraude, publicado en la revista Spoutnick(1967). Bueno mas que un fraude, es un "error" donde no se muestra la firma del autor.

    ResponderEliminar
  3. O sea, que ese dibujo de cómic de "2000 años de antigüedad" de Uzbequistán y esa otra patraña de Altamira son falsos. Anda, no hodas.

    ResponderEliminar
  4. Nombre: Cesar A. Contreras Delgado/Arquitecto//VENEZUELA//Sur-América// el dato de Saqqara es de investigar,ya que poseo algo de información en un documental especifico de la Pirámide escalonada Saqqara,Cuyo Arquitecto fue: IM HOTEP-Arquitecto y Gran MAESTRO DE LA ARQUITECTURA Y MEDICINA DEL ANTIQUÍSIMO EGIPTO(3500-3000 antes de cristo);así mismo,desearía poder compartir con vosotros,informe entregado por mi a la Fuerza Aérea de Venezuela,año 1987,sobre observación de FLOTA DE OVNIS en colinas al norte de la Ciudad MARACAY-Norte del Estado Aragua,sede de la mayor Base Aerea de mi Nación.Mi contacto es: cacd25@gmail.com,espero su respuesta/el tema me atrae mucho!!felicidades y paz a vosotros de parte de Nuestro Señor Jesucristo!!/post- data: después de esto se produjo(al siguiente día)una tragedia(inundación y deslave de bosque y tierra que ocasionó perdidas humanas-3500 fallecidos aproximadamente y,daños de casas vehículos,vías y personas desaparecidas hasta hoy-02-07-2016.!!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues los antepasados hablaban de dioses que bajaban a la tierra dwsde el cielo. Si tomamos que los aztecas recibieron a Cortes como una deidad, imaginemos que pensarian de seres mas desarrollados y verdaderamente diferentes...

    ResponderEliminar

Loading...