La carretera encantada de Clinton Road

Cerca de la localidad de West Milford, en el condado de Passaic (Estado de Nueva Jersey​) transcurre la carretera de Clinton Road, una ruta que ha adquirido una gran popularidad con el paso del tiempo por reportarse sucesos extraños y paranormales, siendo conocida como una de las carreteras encantadas más famosas de Estados Unidos.

La carretera encantada de Clinton RoadCon un recorrido de apenas 16 kilómetros, iniciándose en el pueblo de Newfoundland y transcurriendo en dirección norte hasta el lago Upper Greenwood, tanto la carretera de Clinton Road como el área que rodea el camino, es una zona plagada de todo tipo de leyendas urbanas, que incluyen desde avistamientos de fantasmas o criaturas extrañas, sucesos paranormales, a reuniones de brujas y satanistas.

Alimentando aún más leyenda sobre esta supuesta carretera embrujada, algunos lugareños afirman que los bosques de los alrededores son el lugar elegido por asesinos y psicópatas para deshacerse de los cuerpos de sus victimas, un rumor que curiosamente tiene un trasfondo real.

Se trata de un tramo estrecho de carretera comarcal que une dos pequeñas localidades del Estado de Nueva Jersey, en el que apenas hay casas o edificaciones en todo el camino. Sin apenas tráfico y rodeada de bosques, la explicación más habitual para la serie de sucesos y avistamientos que se han reportado a lo largo de los años, es que la imaginación se dispara de quienes recorren de noche esta carretera desolada y sin apenas iluminación.

La carretera de Clinton Road de nocheEntre los lugareños es conocido desde tiempo atrás que los bosques que rodean el camino no son especialmente recomendables para recorrerlos de noche. Hasta no hace mucho, Clinton Road era un camino sin asfaltar. Una zona muy oscura en las noches sin luna, donde se pueden escuchar todo tipo de sonidos procedentes de los bosques, que tradicionalmente además se han asociado al lugar de reunión de brujas para celebrar sus rituales.

De una forma u otra, la carretera encantada de Clinton Road ha acabado adquiriendo una gran fama por todo el país por la cantidad de leyendas urbanas que se han reportado a lo largo de los años, apareciendo algunos de los casos en prensa y medios, tanto locales como nacionales.

El medio que más ha seguido de cerca estas leyendas urbanas es la revista "Weird NJ", una publicación semestral de Nueva Jersey que narra leyendas locales, historias de fantasmas, folklore, sucesos paranormales, o cualquier cosa que se considere "extraña", y donde se han dedicado varios artículos a las leyendas y sucesos extraños de Clinton Road.

Toda carretera embrujada que se precie tiene que tener alguna historia de fantasmas y en Clinton Road los testigos afirman haber presenciado varios diferentes, basados en leyendas locales que acompañan al camino.

Según la leyenda, si se lanza una moneda al agua, justo en el tramo de la carretera sobre uno de los puentes de Clinton Brook (conocido como la curva del hombre muerto), se aparece el fantasma de un niño que se ahogó nadando en el embalse (otra versión de la leyenda es que el niño se cayó desde el puente), o incluso si no aparece, el fantasma del niño devolverá la moneda a su lanzador, apareciendo al día siguiente la moneda en ese tramo del camino. Es quizás la leyenda más popular de Clinton Road, y de hecho se pueden observar varias monedas en el agua de gente que seguramente ha querido comprobar su veracidad.

El puente de Clinton Brook en Clinton RoadEn otros artículos de la revista Weird NJ aparecieron informes de supuestos testigos que afirmaron haber visto un Chevrolet Camaro fantasma conducido por una joven, quien supuestamente se mató en la carretera Clinton Road en un accidente con ese coche en 1988.

Alejándose un poco del camino, algunos excursionistas que se han atrevido a adentrarse en los bosques de la zona aseguran haber visto apariciones fantasmales de guardabosques mientras acampaban en un lugar conocido como "Terrace Pond". Al parecer, los supuestos fantasmas serían dos guardabosques locales que murieron mientras trabajan en la zona en 1939.

Aunque estas apariciones fantasmales son las más conocidas en Clinton Road, no son las únicas, ya que hay multitud de informes de otro tipo de apariciones extrañas, especialmente de personas vestidas con ropa de otra época que aparecen en medio de la noche sin mediar palabra y simplemente observan y desaparecen misteriosamente, o de supuestos coches y camionetas fantasmales que aparecen de repente en medio de la carretera.

Junto a estos sucesos paranormales, se han reportado muchas otras historia de extraños sucesos y avistamientos, si bien podrían tener una explicación más racional.

Algunos testigos afirman haber visto de noche todo tipo de criaturas extrañas en los alrededores, desde perros infernales hasta monos o extraños animales que no han podido identificar. Mientras que los que se alega que no son de origen natural no tienen por el momento ninguna explicación, se cree que parte de estos animales avistados podrían ser supervivientes de la atracción "Jungle Habitat", un enorme parque de animales (Safari Park) que hubo en la zona hasta que cerró en 1976.

Ruinas del castillo Cross Castle en Clinton RoadAl final del camino, cerca del embalse, se mantiene lo poco que queda de las ruinas de un castillo que un hombre llamado Richard Cross construyó en 1905. El castillo sufrió unos años después un enorme incendio y quedó abandonado, convirtiéndose en un popular destino de la zona para excursionistas, o simplemente para jóvenes locales para hacer fiestas.

Antes de ser finalmente derruido, en las ruinas del castillo aparecieron constantemente pintadas con símbolos satánicos, por lo que se cree que puede ser un lugar donde se realizan ritos satánicos, siendo además un lugar sobre el que pesa su propia mitología y folclore, con numerosas personas que lo han visitado reportando convulsiones, mareos o visiones extrañas e inquietantes.

Otra de las leyendas locales sugiere que en los bosques de la zona se han enterrado durante años los cuerpos de varias víctimas de asesinatos. En muchas ocasiones, toda leyenda urbana suele tener un trasfondo de realidad, y al menos en parte, la carretera encantada de Clinton Road es uno de ellos.

Según los registros policiales, en mayo de 1983 se encontró un cuerpo humano en el bosque cerca de la carretera. En la autopsia que se realizó, los forenses concluyeron que alguien había congelado el cuerpo después de la muerte, en un intento de engañar a los investigadores para que creyeran que murió más tarde de lo que realmente sucedió.

Póster película Clinton RoadEl hombre fue identificado como Daniel Deppner, un criminal local y ladrón de coches que había estado involucrado en actividades ilegales con la mafia en el cercano condado de Rockland, Nueva York. La investigación finalmente condujo al arresto en 1986 de Richard Kuklinski, apodado "The Iceman", un hombre de Nueva Jersey involucrado en el crimen organizado de Rockland, que poco después confesó ser el asesino (y condenado por más de 100 asesinatos).

Las leyendas urbanas y los sucesos extraños que acompañan a la carretera de Clinton Road la han convertido en una de las carreteras embrujadas más famosas de Estados Unidos, sirviendo incluso de inspiración para el argumento de la película "Clinton Road" (2019), una historia de terror sobre una misteriosa desaparición y los oscuros secretos que oculta el bosque de una localidad rural de Nueva Jersey; y también como base para la película de terror "The Lake on Clinton Road" (2015), la cual además está basada en parte en hechos reales.

Curiosamente, este tipo de historias sobre lugares encantados en Nueva Jersey no es algo único de Clinton Road. No muy lejos de allí, en el vecino condado de Warren, se encuentra "Shades of Death Road", otro conocido camino rural por sus historias de fantasmas y sucesos paranormales.

Como última curiosidad para quien quiera visitar o recorrer la misteriosa carretera de Clinton Road, además de por su leyenda, esta carretera comarcal es también conocida por tener el semáforo más largo en tiempo de espera de todo Estados Unidos. Esto ocurre al inicio del camino, en una doble intersección donde la Ruta 23 cruza la carretera, y cuya espera puede llegar hasta cinco minutos para los conductores hasta que el semáforo se pone verde. Sabiendo lo que puede encontrarse de noche en Clinton Road, para algunos es incluso poco tiempo.

Cartel carretera Clinton Road


Revolviendo el cajón de la historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario