La carretera encantada de Boy Scout Lane

Boy Scout Lane es el nombre de una aislada carretera ubicada en Stevens Point, en el estado de Wisconsin, que ha adquirido una gran fama a lo largo del tiempo debido a diversas historias de fantasmas y leyendas urbanas asociadas a este camino rural. La más destacada de ellas es la supuesta muerte de un grupo de Boy Scouts en los años 50. 

La carretera encantada de Boy Scout Lane
Junto a la carretera encantada de Clinton Road, también en Estados Unidos, Boy Scout Lane es considerada actualmente como una de las carreteras encantadas más famosas del mundo. El área ha sido objeto de varias investigaciones paranormales y también es un lugar habitual al que acuden muchos jóvenes que buscan experimentar algún evento paranormal.

Para quien no conoce el área, se suele creer que su famosa leyenda urbana es el motivo del nombre de la carretera, pero en realidad el camino se llamaba ya Boy Scout Lane anteriormente, debido a que el terreno cerca del cual se encuentra fue una vez propiedad de los Boy Scouts of America, quienes planeaban utilizar el terreno para construir un campamento Scout. Aunque el campamento nunca se llegó a construir y el área está rodeada de un frondoso bosque.

Al parecer, existían historias de fantasmas y avistamientos extraños en el bosque de la zona desde hace tiempo, pero este apartado camino rural comenzó a adquirir una gran fama como carretera encantada a partir de la década de 1960.

Según una leyenda urbana local, un grupo de jóvenes Boy Scouts fueron asesinados durante un viaje de campamento a finales de la década de 1950 o principios de 1960. Existen varias versiones de la leyenda, pero la más habitual relata que el asesino, que supuestamente era el líder de la tropa de los Scouts o el conductor del autobús (dependiendo de la versión), asesinó brutalmente por la noche a todo el grupo. 

Dos Boy Scouts habrían conseguido escapar de este fatídico destino y huyeron para buscar ayuda, pero acabaron perdidos en el bosque donde murieron de hambre. 

Grupo de Boy Scouts de Wisconsin en los años 60
En algunas variaciones de la historia, un pequeño grupo de Scouts abandona su campamento durante la noche y accidentalmente deja caer su linterna, lo que provoca un incendio forestal que mata a toda la tropa; mientras que en otra, los Scouts mueren después de que su autobús choca y se incendia accidentalmente. También hay una versión de la leyenda en la que los Scouts desaparecen sin explicación y jamás se hallaron sus cadáveres.

No hay apenas documentación ni información contrastada sobre el caso, ni existe ningún informe oficial sobre personas desparecidas o un asesino en serie en la zona, por lo que nadie ha podido determinar que la historia se base en algún hecho real, lo que también ha servido para agrandar el misterio y que la leyenda urbana perdure en el tiempo.

Independientemente de la versión de la historia, todas tienen un denominador común: se dice que los Scouts muertos acechan en el bosque donde murieron y se les puede escuchar caminando entre la maleza, o sus luces se pueden ver en la noche mientras buscan ayuda o a sus compañeros Scouts.

La leyenda urbana de la carretera encantada de Boy Scout Lane está incluida además en varios libros y guías de lugares encantados o embrujados, como "The Wisconsin Road Guide to Haunted Locations", donde se recogen las declaraciones de testigos y visitantes del lugar informando de una fuerte sensación de aprensión o de sentirse observados, escuchar el sonido de pasos o ramas rotas provenientes de múltiples direcciones, el avistamiento de luces rojas o blancas que a veces se describen como linternas oscilantes, así como autobuses o figuras fantasmales y "huellas de manos infantiles" en automóviles detenidos o conducidos por el área.

Si alguien tiene la posibilidad y curiosidad por visitar Boy Scout Lane, la carretera está situada cerca de la ciudad de Linwood, en el condado de Portage, Wisconsin. Su ubicación exacta es al oeste del Wisconsin River Golf Club, en West River Drive (West), entre Cemetery Road y Little Chicago Road. La carretera objeto de esta famosa leyenda urbana es actualmente un camino rural que apenas está pavimentado y mide en total 760 metros de largo.

Vista aérea carreteraBoy Scouts Lane - Wisconsin

No hay comentarios:

Publicar un comentario