martes, 10 de enero de 2012

Las 13 Calaveras de Cristal halladas y la búsqueda de su activación

Según la leyenda maya , existen trece Calaveras de Cristal , todas ellas mágicas . Doce de ellas fueron talladas en los doce mundos que en un hipotético pasado , habitó la humanidad , la última , la que activaría las otras 12 , fue tallada en la Tierra . Los atlantes se las transmitieron a los mayas , pero acabaron dispersadas por la Tierra . El día que se vuelvan a juntar y sean activadas , nos contarán la verdad de nuestra especie y nos harán poseedores de un conocimiento que cambiará nuestras vidas y a la humanidad .

Calaveras de Cristal
Hace tiempo , comenzamos en Documentalium un artículo sobre la Leyenda de las Calaveras de Cristal , en esos momentos , se daban por encontradas 8 de las 13 calaveras . Posteriormente hemos ido actualizando en sucesivos artículos , la información sobre esta fascinante leyenda maya : Nuevas Calaveras de Cristal halladas y Nuevas Calaveras de Cristal halladas II .

Según se ha acercado la fecha marcada por los mayas como el fin de su calendario , el 21 de diciembre de 2012 , y que mucha gente ha interpretado erróneamente como la fecha que los mayas marcaban el fin del mundo ( mas información en : Las 7 profecías mayas ), se precipitan los acontecimientos y las informaciones sobre nuevas calaveras halladas e incluso se habla ya de que han sido halladas ya todas las calaveras de cristal . Se están realizando además , eventos anuales en fechas simbólicas para la numerología con el fin de activarlas . En este artículo trataremos toda esta nueva información y los eventos que ya se están realizando por todo el mundo al respecto .

La Calavera de Cristal Einstein , la calavera del Conocimiento


Custodiada en manos privadas durante décadas , su primera aparición pública fue el 10 de octubre de 2010 en el evento 10-10-10 Crystal Skull Gathering celebrado en Nueva York , donde se reunieron las Calaveras de Cristal halladas hasta el momento .

Examinada años atrás , se determinó que su forma era muy similar a algunas otras calaveras descubiertas , en concreto , recuerda a la calavera "AMI" y a la calavera "MAYA" , sin embargo la Calavera Einstein es más grande y pesa más que las anteriores ,siendo la Calavera de Cristal más pesada con 33 Libras , por encima de la anterior hasta la fecha "MAX" .

Calavera de Cristal Einstein
El nombre de Einstein le proviene de la expresión alemana "Ein Stein" , en referencia a que está esculpida en una sola piedra . Se cree que para tallar esta calavera , se usó un piedra de cuarzo de 100 libras , para poder obtener de ella la pieza tallada de 33 libras .

La calavera parece ser que proviene de un aventurero mexicano que la tenia como parte de su colección de artefactos extraños en los años 20 , de ahí pasó a su actual propietario , Carolyn Ford en 1989 que la ha mantenido oculta hasta el evento 101010 .

La Calavera de Jadeita


Esta Calavera es la más buscada de todas , ya que según la leyenda maya , es la Calavera que puede activar las otras 12 , por lo que es la más importante de ellas . Según parece , esta Calavera N-13 o Calavera de Jadeita , fue encontrada en México en el año 2011 . El momento del descubrimiento fue narrado en directo por un programa de televisión mexicana , el video se puede encontrar por Internet . Lo cierto es que por el momento , se sabe poco más sobre esta calavera de Jadeita y que teóricamente sería la última calavera , la número 13 .

Las 13 Calaveras halladas


Algunos expertos afirman que las trece Calaveras han sido halladas , el hecho de llamar a la última , la número 13 parece confirmarlo . Sin embargo , no se encuentra apenas información al respecto y de forma pública no conocemos todas . La Calavera número 12 , la anterior , es un misterio , no tiene nombre conocido , ni hay ninguna foto ni confirmación al respecto de que haya sido hallada .Las 13 Calaveras reunidas

Lo que es indudable es que la expectación sobre las Calaveras de Cristal aumenta según se van descubriendo nuevas , aunque las informaciones no siempre estén contrastadas , ni confirmadas , ni desmentidas , como toda leyenda que se precie .

Los eventos y la búsqueda de activación de las Calaveras


En los últimos años , se han comenzado a realizar eventos alrededor del Mundo , especialmente en el continente americano , todos en fechas simbólicas , donde se reunen expertos en la materia junto con adeptos y curiosos con el fin de organizar charlas , conferencias , poder ver algunas de las Calaveras de Cristal y sobretodo , buscan poder activarlas , con el fin de que nos revelen algo más de su misterio . La parte comercial y publicitaria de estos eventos es innegable , sin embargo , la presencia de antiguos sabios o ancianos , descendientes directos de los mayas , junto con la posibilidad de ver auténticas Calaveras de Cristal de origen maya , les confiere un aire de seriedad y de misticismo que hace aumentar la asistencia de público año tras año .

El primer gran evento se realizó el 10 de Octubre del año 2010 (101010), se denominó "La Leyenda de las 13 Calaveras de Cristal" y se celebró en Nueva York . Aparte de la ya mencionada aparición pública del Cristal Einstein , se reunieron en total 13 calaveras , entre las cuales había algunas antiguas , consideradas las calaveras de cristal de la leyenda maya .

Evento Calaveras de Cristal 101010

El siguiente gran evento fue el celebrado en Los Angeles el 11 de Noviembre de 2011 ( 11-11-11 ) . En él , se intentaba descifrar la verdad sobre las profecías mayas del 2012 . Se definió como una experiencia personal y una oportunidad única para interactuar con algunas de las más significantes y poderosas calaveras de cristal . Entre las calaveras allí reunidas , se encontraban la calavera SHA NA RA ,SYNERGY , EINSTEIN , AMAR , ET , RAINBOW y la calavera MAYA .  .

Evento Calaveras de Cristal 111111

El 12 de diciembre de 2012 ( 12-12-12 ) fue la fecha elegida para realizar el gran evento, en Miami , Estados Unidos , en el Miami Circle . Se trata de un lugar arqueológico localizado en Brickell Point , Miami y descubierto en 1998 . Se cree que fue construido por los Tequestas ( tribu nativa americana ) y ha permanecido deshabitado durante más de 2.000 años , hasta la llegada de Juan Ponce de León en 1513 . Otros expertos , datan la fecha de este lugar entre 10.000 y 13.000 años de antigüedad .

Miami Circle

Hay poca información al respecto de este evento , se sabe que es gratuito y abierto al público el día 12 . Posteriormente se quiere hacer un crucero por el Atlántico pasando por lugares como Cozumel . Se confirma también la presencia de varias de las antiguas Calaveras , aunque nada se sabe si se reuniran por fin las 13 Calaveras de Cristal y se intentará su activación conjunta . No hay duda de que la Leyenda Maya sigue vigente .

Flyer Evento Calaveras de Cristal

Para debatir : Qué misterio esconden las 13 Calaveras de Cristal mayas ?

9 comentarios:

  1. Reconozco mi ignorancia total sobre este tema, de hecho nunca había oído hablar sobre estas calaveras, lo acabo de descubrir y me ha parecido muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. mi punto de vista es que no han encontrado el lugar exacto donde activarlas, y si alomejor tiene que ser en una fecha especial, pero el punto es que no en los lugares donde han hecho los eventos, a mi punto de vista , el punto de activacion es en mexico en una de las piramides!!!!! piensenlo suena mas logico

    ResponderEliminar
  4. YO CASI ESTARIA DEACUERDO CONTIGO BELEM,PERO HAY MUCHAS PARTES DEL MUNDO CON UN MISTERIO ENORME DE TODAS FORMAS NO SUENA NADA MAL QUE SE ACTIVARAN EN EL LUGAR DE DONDE PROVIENE LA PROFECIA,ME PARECE MUY INTERESANTE ESTE ARTICULO AVER QUE SUCEDE YA QUEDA MENOS

    ResponderEliminar
  5. Buscad en tailandia, en el cinturón de fuego hay una, hay otra en el Tíbet, en Siberia la siguiente, y cuando aparezcan esas, los coleccionistas privados exigirán las suyas!!! Recordad que no hay 13/13/13...

    ResponderEliminar
  6. Buscad en tailandia, en el cinturón de fuego hay una, hay otra en el Tíbet, en Siberia la siguiente, y cuando aparezcan esas, los coleccionistas privados exigirán las suyas!!! Recordad que no hay 13/13/13...

    ResponderEliminar
  7. Me enoja algo

    casi todas han sido halladas en mexico, y la mayoria estan en museos franceses e ingleses

    todavía esos ladrones y plagiadores británicos bautizaron a la suya como ´´calavera británica´´ cuando fue hallada en mexico, como siempre le hacen,
    ya han bautizado a una calle suya como aztec west,
    ya crearon un edificio similar a una pirámide teotihuacana y con la bandera inglesa de por medio,
    ya bautizaron a un hospital como el hospital azteca,
    bautizaron a su marca de autos lujosos como jaguar, el sagrado felino azteca/maya es decir, siempre plagiando nombres de mexico

    únicamente la mas reciente, la del 2011, esta en manos mexicanas y los mismo dueños dijeron que la mantendrían oculta PARA QUE NINGÚN POLÍTICO O EXTRANJERO LA ROBARA Y SE LA LLEVARA LEJOS DEL PAÍS

    pueden investigar y ver que lo que digo es cierto

    ResponderEliminar

Loading...