miércoles, 29 de septiembre de 2010

Las 7 profecías mayas

A día de hoy con lo que vamos conociendo sobre los mayas , nadie puede discutir que la civilización maya era una cultura muy avanzada para su época . Casi mil años antes que las civilizaciones contemporáneas de su época, los mayas dominaban un sistema numérico binario exponencial, (el mismo que utiliza la naturaleza, en la división de las células) con base en el número 2, contando de a 20 . Casi 500 años antes de los árabes, utilizaban el concepto del 0, y su calendario que sincroniza al sol, la luna y la tierra con el universo, es más exacto que el que utilizamos actualmente.

MayasEs más, sus medidas astronómicas probaron ser tan exactas, que comparándolas con las medidas tomadas por la NASA (Centro aeroespacial estadounidense) son apenas diferentes en milésimas de segundo; por ejemplo: Según los mayas, la rotación completa de la tierra alrededor del sol es de 365,2420; mientras que la NASA lo mide en 365,2422 .

La pregunta que surge es si esta civilización era lo bastante avanzada como para predecir el futuro y advertir a la humanidad de los cambios futuros siglos antes de que sucedan.
Aunque los mayas desaparecieron súbitamente , nos dejaron como uno de sus legados mas conocidos sus profecías , como siempre no exentas de polémicas , mientras para muchos investigadores y según las fuentes que se consulten , estas profecías están grabadas en piedra junto con su calendario , es decir , ya sean ciertas o no , existen , para otros las profecías están escritas en libros o códices .

Sin embargo hay también investigadores que mantienen que estas profecías son inventadas y que las profecías mayas son un fraude . Los defensores de esta teoría achacan a Fernando Malkún la invención de las profecías en 1999 y de poner en boca de los mayas lo que nunca dijeron . Algunos de los motivos que argumentan es que los mayas creían que la tierra era plana y por tanto no podían conocer que tenía polos y mucho menos profetizar algo sobre ello , o que las supuestas profecías no están recogidas en ningún libro , códice o documento maya que se conozca . Lo cierto es , que con la aparición del documental : Los dueños del tiempo , Las Siete Profecías Mayas, Fernando Malkún saltó a la fama y las profecías se dieron a conocer en todo el mundo .
Vamos a ver estas 7 profecías mayas , con especial interés en la profecía del 2012 , la mas conocida de todas y que supuestamente anuncia el fin del mundo ( o del mundo tal como lo conocemos ) y como algunas de estas predicciones realizadas hace siglos pueden haberse cumplido ya .

La Primera profecía maya


La mas conocida de todas , es la llamada profecía del fin del mundo ( en realidad se refieren al final del miedo ).
Según los mayas , cada 5125 años, un rayo sincronizador con origen en el centro de la galaxia, atraviesa al Sol produciendo cambios bruscos y afectando su comportamiento, la fecha próxima es el 21 de diciembre del 2012. Los Mayas predijeron que el sol al recibir un fuerte rayo sincronizador proveniente del centro de la galaxia cambiará su polarización y producirá una gigantesca llamarada radiante.

Pirámide MayaPor ello la humanidad deberá estar preparada para atravesar la puerta que nos dejaron los mayas, transformando a la civilización actual basada en el miedo en una vibración mucho más alta de armonía, solo de manera individual se puede atravesar la puerta que permite evitar el gran cataclismo que sufrirá el planeta para dar comienzo a una nueva era, en un sexto ciclo del sol , los hombres han de conocerse a sí mismos y armonizarse con la naturaleza y la galaxia.

En la primera profecía se habla del tiempo del no tiempo, periodo que abarca los 20 años anteriores al 2012, durante los primeros 7 años, del 1992 al 1999, la humanidad entraría en una época de grandes aprendizajes, durante los 13 años posteriores la humanidad se enfrentaría a una época de oscuridad y donde se tiene que tomar la consciencia de unidad cósmica .

Otra tesis defiende que los mayas nos indicaron el momento en el cual el Sol se situará sobre el centro de nuestra galaxia, una vez el sol se encuentre colocado recibirá una gigantes onda energética del centro de la galaxia que activará el astro rey, produciendo grandes radiaciones solares a nuestro planeta, así como terremotos, cambios climáticos, la inversión de los polos, el fin del mundo.


Profecía 2012El origen de esta profecía se basa en el calendario maya . Los mayas pensaban que los mundos duraban 13 periodos de 400 años de 360 días cada año, un total de 1.872.000 días . Se refieren a mundos como grandes cambios que ha sufrido el planeta tierra, definiendo que actualmente estamos viviendo el Cuarto Mundo.

El calendario de la cuenta larga de los mayas establece como origen de este mundo el 13 de agosto del 3114 a .C. al cual si le sumamos los 1.872.000 dias que los mayas establecen como duración de un mundo, la fecha resultante es el 21 de diciembre del 2012.
Los mayas establecen el fin del Quinto Sol o Cuarto mundo el 21 de diciembre del 2012 . La interpretación mas generalizada es que esta fecha no es el fin del mundo sino una época de grandes cambios para la humanidad , esta fecha indica el comienzo del Quinto Mundo .

Cierta o no la profecía , la ciencia ha demostrado que en estos años se han producido algunos hechos similares a los anunciados :

En septiembre de 1994, todas las líneas magnéticas terrestres sufrieron disturbios, disminuyendo y moviéndose; lo cual ocasionó que muchas ballenas encallaran, y pájaros en migración se perdieran. Incluso en los aeropuertos, debieron reimprimirse mapas, y los aviones debieron aterrizar manualmente.

En 1996, Soho, el satélite enviado a estudiar al sol, descubrió que nuestra estrella ya no tenía polo norte y/o sur, se había convertido en un solo campo magnético, las polaridades se homogeneizaron.
En 1997 , ocurrieron grandes tormentas magnéticas provenientes del sol, que incluso destruyeron satélites orbitando la Tierra.

Arte MayaEn 1998, la NASA descubrió que desde el centro de la galaxia, comenzó a emitirse enormes cantidades de energía .

El 20 de enero de 2005 , una sorpresiva tormenta solar alcanzó la Tierra con su máximo de radiación sólo 15 minutos después de iniciarse la serie de explosiones, cuando lo habitual son 2 horas.

Otra fecha importante de las profecías mayas fue el eclipse total de Sol del 11 de agosto de 1999, que también se verificó puntualmente. Según el Chilam Balam , libro sagrado maya , siete años después del inicio del último Katum (1999) comenzaría una era de oscuridad y las convulsiones de la Tierra –sismos, huracanes, erupciones volcánicas– aumentarían sensiblemente.

El 15 de septiembre de 1999, sólo un mes después del mencionado eclipse, una misteriosa explosión proveniente del espacio eclipsó durante horas el brillo de algunas estrellas. Las radiaciones de ondas radio, rayos gamma y rayos X multiplicaron su intensidad por 120 .

El eclipse del 11 de agosto de 1999 que precedió a la fuerte radiación proveniente del espacio del 15 de septiembre de 2005 inauguró un periodo de cataclismos naturales . Hay diversos estudios sobre el aumento de fenómenos naturales , incremento de guerras y destrucción a partir del eclipse de 1999 , lo que para algunos son mera coincidencias , para otros constituyen la prueba de profecías mayas cumplidas .

Esta primera profecía realmente engloba a todas las demás , el resto de profecías avisan de los cambios que están por llegar de forma bastante detallada .

La Segunda profecía maya


La profecía dice que a partir del eclipse de Sol del 11 de agosto de 1999, la humanidad cambiaría radicalmente, se refiere a los últimos 13 años previos al 2012, en este tiempo los seres humanos hemos de enfrentarnos a nuestros miedos y odios, hemos de elegir el camino entre el bien y el mal .
Los Mayas sostenían que a partir de los eclipse los hombres perderían fácilmente el control de sus emociones o bien afianzarían su paz interior y su tolerancia evitando los conflictos . Desde entonces se vive una época de cambios que es la antesala de una nueva era . En 1999 comenzaría la era del tiempo del no-tiempo , una etapa de cambios rápidos necesarios para renovar los procesos ideológicos sociales y humanos . La segunda profecía afirma que sí la mayoría de los seres humanos cambia su comportamiento, y se sincroniza con el planeta, se neutralizarán los cambios drásticos que describen las siguientes profecías .

La Tercera profecía maya


Se profetiza un aumento global de la temperatura del planeta tierra, provocando grandes catástrofes sobre nuestro planeta, dicha ola de calor se producirá con una intensidad y velocidad sin precedentes.

Efectos Calentamiento GlobalLos mayas dicen que el aumento de la temperatura se dará por la combinación varios factores, uno de ellos generados por el hombre que en su falta de sincronía con la naturaleza solo puede producir procesos de auto destrucción, otros factores serán generados por el sol que al acelerar su actividad por el aumento de su vibración produce más que radiación, aumentando la temperatura del planeta.

Serán épocas de racionamiento hambre y descontento social, aumentara el numero de plagas e insectos y las enfermedades tropicales como la malaria , el comportamiento del hombre será crucial para sobre llevar el aumento general de la temperatura causada por su propia conducta inconsciente y depredadora .

La Cuarta profecía maya


A causa de la ola de calor anunciada por la 3 profecía, los polos de la Tierra se derretirán, sumergiendo en el agua gran parte de los continentes y superficies terrestres.

Profecías mayasSi el sol aumenta sus niveles de actividad por encima de lo normal habrá una mayor producción de viento solar, más erupciones masivas desde la corona del sol, un aumento de la irradiación y un incremento en la temperatura del planeta.

Los mayas se basaron en el giro de quinientos ochenta y cuatro días del planeta Venus, para calibrar sus cálculos solares, Venus es un planeta fácilmente visible en el cielo, pues su órbita esta entre la tierra y el sol. Dejaron registrado en el códice Dresde que cada que cada 117 giros de Venus marcados cada vez que aparece en el mismo sitio en el cielo, el sol sufre fuertes alteraciones, aparecen enormes manchas o erupciones de viento solar. Advirtieron que cada 1.872.000 kines o 5.125 años se producen alteraciones aun mayores y que cuando esto ocurre el hombre debe estar alerta, es el presagio de cambios y destrucción .

La Quinta profecía maya


Habla sobre un paro en todos los sistemas (económico, político, social ...) que actualmente conocemos, tendremos que cambiar nuestros pensamientos y enfrentarnos al nuestros miedos, el ser humano cambiará radicalmente .
El hombre está convencido que el universo existe solo para él, que la humanidad es la única expresión de vida inteligente, y por eso actúa como un depredador de lo que existe. Los sistemas fallarán para enfrentar al hombre consigo mismo y hacerle ver la necesidad de reorganizar la sociedad, y continuar en el camino de la evolución, que nos llevará a comprender la creación .

La Sexta profecía maya


Profecías mayasLa sexta profecía maya profetiza el advenimiento de un cometa sobre la Tierra, existirá un gran riesgo que el comete colisione con nuestro planeta provocando unas catástrofes jamás vistas por el ser humano. Los mayas veían a los cometas como agentes de cambio que venían a poner en movimiento el equilibrio existente para que ciertas estructuras se transformasen permitiendo la evolución de la conciencia colectiva.

Los mayas siempre estudiaron y registraron los eventos del cielo, su alerta fue prevenir al hombre los peligros de no conocer la orbitas y periodos de grandes residuos que se cruzan con la trayectoria conocida de la tierra. Ellos sabían que para el hombre moderno descubrir con anticipación un asteroide tan grande que pudiera causar su extinción y luego desviarlo sería uno de los mayores logros de la historia humana y un hecho crucial que nos uniría como especie .

La Séptima profecía maya


Esta última trata más de un mensaje que de una profecía, nos dice que a partir de los últimos 13 años anteriores al 2012, el ser humano tiene la oportunidad de cambiar su pensamiento, encontrar la paz interior y tener una consciencia cósmica unitaria.


Rito mayaEl libro sagrado Maya del Chilam Balam, dice: ”En el trece Ahau, al final del último katum, el itzá será arrollado y rodará Tanka, habrá un tiempo en el que estarán sumidos en la oscuridad y luego vendrán trayendo la señal futura los hombres del Sol; despertará la tierra por el norte y por el poniente, el itzá despertará de nuevo”.

Los Mayas sabían que todo esto iba a suceder y por ello dejaron un mensaje grabado en piedra que esta constituido por un elemento de alerta y otro de esperanza . Las visiones de futuro, de nuestro presente están en las siete profecías que se basan en las conclusiones de sus estudios científicos y religiosos sobre el funcionamiento del universo .

Vídeo : Las Profecías mayas .

Para debatir : Se están cumpliendo las profecías mayas ?

6 comentarios:

  1. Hola:

    Muy buen artículo, si les interesa ver los videos de las profecias Mayas pueden acceder desde este link:

    http://www.grupo-millenium.com.ar/videos-profecias-mayas.htm

    saludos

    Christian
    http://www.grupo-millenium.com.ar

    ResponderEliminar
  2. El mundo solo se acaba para quien Muere, la Vida sigue, Dios padre esta por encima de Mayas y cualquier tipo de sociedad, Jesus es nuestro pastor, solo el padre es el dueño de la vida !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye man,los mayas eran muy avanzados para su época,respétalos,si supieras tanto de ellos como yo,te sorprenderías,lo de 2012 ni fué cierto pero el fin del mundo llegó a méxico cuando ganó Peña nieto la presidencia Xdddd😂

      Eliminar
  3. Wow Qe Buen ArticuloMe Abrio Los Ojos y definitivamente tenemos Qe cambIAR Y ENCONTRAR LA PAZ

    ResponderEliminar
  4. Buenas Tardes, con todo respeto, quisiese saber si LA CIVILIZACIÓN MAYA,es anterior a CRISTO...y disculpen. Gracias

    ResponderEliminar

Loading...