jueves, 3 de diciembre de 2009

Recopilación de los mejores documentales

Hacemos un inciso en el Blog para hacer un pequeña recopilación sobre los mejores documentales , o al menos , documentales recomendados que merece la pena no perderse :

LA CONSTRUCCIÓN DE UN IMPERIO :

Los gobiernos se establecen, los países nacen pero los imperios se tienen que construir. Conduciéndonos por todo el mundo, la serie La Construcción de un Imperio nos hace viajar al pasado para fascinarnos ante los grandes monumentos y los logros de ingeniería más espectaculares, que fueron la base de los grandes imperios que erigieron las distintas civilizaciones de la Historia de la Humanidad. Los capitulos :

EGIPTO , ROMA , NAPOLEÓN:EL GRAN CONSTRUCTOR , LOS PERSAS , CARTAGO , GRECIA , LOS MAYAS , LOS AZTECAS , LA GRECIA DE ALEJANDRO MAGNO , CHINA , RUSIA , RENACIMIENTO:LA ERA DE LOS ARQUITECTOS , GRAN BRETAÑA , LOS BIZANTINOS .





EL UNIVERSO ( SERIE DE TV ) CANAL HISTORIA :

Serie documental producida para el Canal Historia . Mezcla imágenes reales con gráficos e imágenes creadas por ordenador que recrean el Universo . Actualmente van por la 4 temporada .



VIAJE A LA PREHISTORIA :
Una reconstrucción extraordinaria de la vida en la Norteamérica de la edad del hielo, hace 14.000 años. Un mundo salvaje y desconocido que estaba dominado por titanes prehistóricos como el mamut lanudo o el feroz tigre dientes de sable. Un mundo en el que los seres humanos tuvieron que adaptarse a un clima extremo donde el menor error suponía la muerte. A lo largo de este documental viajaremos al pasado para ver cómo era la vida en las postrimerías de la última era glacial, gracias a una excepcional reconstrucción del paisaje, la fauna y la flora de la salvaje Norteamérica prehistórica . Capitulos :
1. Beringia, tierra de mamuts
2. La vida en los cañones
3. Un oasis en el hielo
4. Bienvenidos al nuevo mundo
5. El Serengueti americano
6. Mamuts en Manhattan


CAMINANDO ENTRE DINOSAURIOS :
Serie documental de la BBC . La serie creó una nueva línea en los documentales sobre dinosaurios. En lugar de basar el metraje en la usual sucesión de entrevistas a paleontólogos y escenas de excavaciones y museos, los episodios de Walking with Dinosaurs ( título original ) se desarrollan como los documentales comunes sobre vida salvaje, tomando un animal como protagonista y mostrando su interacción diaria con el medio, sus presas, depredadores y otros seres vivos que lo rodean . Capitulos :
Sangre Nueva (New Blood), La Era de los Titanes (Time of the Titans) , Mar Cruel (Cruel Sea) , Gigante del Cielo (Giant of the Skies) , Espíritus del Bosque Helado (Spirits of the Ice Forest) , Muerte de una Dinastía (Death of a Dinasty) .
Especiales :
La Balada del Gran Al (The Balad of Big Al), Tierra de Gigantes (Land of the Giants) , La Garra Gigante (The Giant Claw) , Montruos marinos (sea monters) .

Debido al éxito conseguido por Walking with Dinosaurs, la BBC creó posteriormente varias series-secuelas rodadas con el mismo método, pero con épocas, escenarios y protagonistas diferentes. La primera de ellas, fue Walking with Beasts, ambientada en el periodo Cenozoico. Posteriormente le siguieron Walking with Cavemen (centrada en la evolución humana), Monsters we met (secuela de la anterior, sobre el primer poblamiento humano de América y Oceanía), Sea Monsters (sobre animales marinos extintos, siendo la única que en vez de narrador tiene un presentador y Walking with Monsters, sobre la vida antes de los dinosaurios .

PLANETA TIERRA :

Serie documental sobre la naturaleza de la BBC galardonada con un Emmy, narrada por en su versión original por David Attenborough . Descrita por sus creadores como "la mirada definitiva en la diversidad de nuestro planeta". También fue la primera de su tipo que se filmó casi en su totalidad en formato alta definición . Capitulos :

De polo a polo , Montañas , Agua dulce , Cuevas , Desierto , Mundo de hielos , Llanuras , Selva , Bajíos , Bosques , Océanos .



En el foro hay una sección específica dedicada a los Documentales Online : Documentales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...