Cuando Mike Tyson intentó pelear con un gorila espalda plateada

Los años 80 son ya habitualmente recordados, y probablemente los serán también en el futuro, por su enorme aporte al ocio y la cultura popular, con la música, las películas o los videojuegos como sus principales estandartes, pero quizás también por dejarnos una buena serie de peculiares historias y curiosas anécdotas. 

Tyson vs Gorila espalda plateada
Una de las anécdotas más rocambolescas tiene como protagonista a Mike Tyson, el que fuera dos veces campeón mundial de boxeo de los pesos pesados durante la década de los 80, a quien no se le ocurrió mejor idea que intentar pelear a puñetazos contra nada menos que un gorila espalda plateada del Zoo municipal de la ciudad de Nueva York.

Conocido por su ferocidad, en noviembre de 1986 el boxeador Mike Tyson consiguió ganar por primera vez el título mundial de los pesos pesados, y pasaría a ser conocido poco después por el apodo de "el terror del Garden". 

Cuando aún era un campeón invicto y ampliamente considerado como uno de los boxeadores más peligrosos del planeta, Tyson y su entonces novia Robin Givens, fueron a visitar el zoológico de Nueva York. Para no ser molestados por sus fans y poder observar pacíficamente a los animales, "Iron Mike" decidió alquilar todo el lugar para que lo cerraran al público y la pareja pudiera pasear tranquilamente por el Zoo. 

Al llegar a la jaula de los gorilas, al parecer Tyson observó que un enorme gorila macho espalda plateada estaba intimidando a todos los demás gorilas. Así que le dijo al cuidador del zoológico que le pagaría 10.000 dólares en ese mismo momento si le abría la jaula para poder enfrentarse al gorila a puñetazos y darle su merecido. 

Comparación tamaño gorila y humanos
No llegó a trascender hasta que punto las drogas o alguna otra sustancia tenían algo que ver en esta descabellada idea, pero en todo caso el guardia del zoológico puso cordura en la situación. Rechazó el dinero y se negó en rotundo en abrir la jaula y permitir ese enfrentamiento. 

Pocos ponen en duda que Mike Tyson ha sido uno de los mejores boxeadores que ha habido. Con sus 1,78 metros de estatura y aproximadamente 100 kilos de peso, su pegada es una de las más fuertes en la historia del boxeo. Para ponernos en situación, un gorila espalda plateada suele tener un peso promedio de entre 150 y 180 kilos, con una altura de 1,80 metros. 

No sabemos el tamaño del ejemplar al que pensaba enfrentarse Tyson a puñetazos, pero algunos de los ejemplares más grandes de gorilas han llegado a alcanzar casi los dos metros de altura y superar los 200 kg de peso. Lejos del gigantesco tamaño del extinto Gigantophitecus blacki, el primate más grande que ha existido, pero aún así más que suficiente para que el gorila hubiera podido causar graves heridas al boxeador o incluso matarle.  

Pero si la diferencia de tamaño puede no parecer, a priori, demasiado grande, basta con mirar otros datos. Además de tratarse de un peligroso animal salvaje, un macho adulto de gorila espalda plateada puede levantar más de 800 kilogramos de peso muerto y su envergadura de brazos es de 2,3 metros. Se estima que tiene una fuerza seis veces superior a los humanos y su fuerza de mordida con sus poderosos colmillos es de 1.300 PSI, es decir, mayor que la de los leones o de los temibles tiburones blancos. 

Por todo ello, la hipotética pelea entre Mike Tyson y un gorila espalda plateada, de haberse producido en lugar de quedar en una mera anécdota, hubiera sido también probablemente la última pelea del terror del Garden. 

Mike Tyson en el mejor momento de su carrera como boxeador

No hay comentarios:

Publicar un comentario