Las estatuas más impresionantes del Mundo. Capítulo III.

Estatua de Elefante de 3 cabezas en Samut Prakan


Como símbolo destacado del Museo Erawan, se construyó en Samut Prakan esta inmensa Estatua de Elefante de tres cabezas. Las tres plantas que contiene el interior del elefante guardan antigüedades y colecciones de objetos antiguos religiosos pertenecientes a Khun Lek Viriyapant, el dueño del museo.

Con la intención de preservar su colección de antigüedades para contribuir al patrimonio cultural de Tailandia, Khun Lek Viriyapant construyó esta gigante estatua en honor de Airavata, un elefante celestial de la mitología hindú con 3 cabezas, considerado el centro del Universo (El Elefante del Universo). Durante su construcción acudían grupos de personas a adorarlo y cuando se terminó de construir el recinto aparte del museo se creó un lugar donde se podían celebrar ceremonias y festivales de tradiciones tailandesas.

La construcción de la colosal estatua del Elefante llevó 10 años y está hecha enteramente de bronce puro alcanzando una altura de 43 metros.

Estatua Elefante de 3 cabezas Samut Prakan
 
Estatua Elefante de 3 cabezas Samut Prakan


Estatua Elefante de 3 cabezas Samut Prakan

Gran Buda de Tailandia


Situado en la provincia de Ang Thong, cerca de Bangkok, en el monasterio Wat Muang en Tailandia, la estatua del Gran Buda o el Buda Dorado con sus 92 metros de altura y 63 de ancho es la estatua de más alta del país. Se la conoce como el Gran Buda de Tailandia, como "Phra Buda Maha Nawamin" y "Mahaminh Sakayamunee Visejchaicharn". Se comenzó a construir en el año 1990 y se terminó en el 2008. Está construida principalmente de cemento por lo que es una estatua extremadamente pesada y cuenta con una capa pintada de oro.

Gran Buda de Tailandia

Gran Buda de Tailandia

Gran Buda de Tailandia

La estatua gigante de Gundam en Japón


Con motivo del 30 aniversario de la serie de dibujos de la televisión japonesa, Mobile Suit Gundam, se erigió en Tokio en el año 2009 una gigantesca estatua de más de 18 metros de altura y cerca de 35 toneladas en honor a su Robot protagonista, Gundam.

A pesar de que su ensamblaje lleva más de cinco semanas, la estatua de Gundam ha sido montada y desmontada varias veces convirtiéndose en una gran atracción muy visitada en Japón. Cuenta además con iluminación propia y juegos de luces.
Cuando se inauguró por primera vez en 2009 llegó a ser visitada por más de 4,5 millones de personas hasta que fue despiezada. En el año 2011 la estatua volvió a Tokio para recaudar fondos por un terremoto.

Estatua Gigante de Gundam

Estatua Gigante de Gundam iluminada

Estatua Gigante Gundam

Buda del Templo de Primavera


El Gran Buda del Templo de Primavera en la provincia de Henan, en China, es una colosal estatua de un Buda erguido Vairochana que alcanza los 128 metros de altura, convirtiéndose en la estatua más alta del mundo hasta la fecha. Se apoya sobre un pedestal en forma de flor de loto de más de 25 metros lo que eleva la altura total de la estatua hasta los 153 metros. Existe además un proyecto en marcha que pretende colocar dos pedestales nuevos para alcanzar los 208 metros.

Cuando los talibanes destruyeron los Budas de Bamiyan en Afganistán se decidió construir esta gigantesca estatua. Su construcción terminó oficialmente en el año 2002 aunque diversas placas en el lugar indican que se acabó de construir posteriormente. Se cree que está formada por más de 1.100 placas de cobre con un peso aproximado de 1.000 toneladas aunque otras fuentes hablan de 15.000 toneladas de acero y más de 100 kilos de oro lo que se empleó para su construcción. Debajo de la estatua se sitúa el templo budista de Spring Temple (Templo de la primavera).

Buda del Templo de la Primavera

Buda del Templo de la Primavera

Buda del Templo de la Primavera

Buda del Templo de la Primavera

Artículos relacionados :

Las estatuas más impresionantes del Mundo. Capítulo I.

Las estatuas más impresionantes del Mundo. Capítulo II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario