Melanocetus johnsonii
Es el nombre científico de un pez abisal , de la familia de las Melanocetidae , localizado en el trópico. Vive en profundidades normalmente de entre 3.000 a 4.000 metros y con presiones de mas de 200 atmosfera km/cm cuadrado , en una oscuridad total y con un margen de temperaturas de -1 a 5 grados.
Tiene una especie de antena sobre su cabeza que brota de su nariz en forma de caña repleta de bacterias bioluminiscentes que se ilumina como señuelo para atraer a otros peces que confunden este órgano con gusanos u otro organismo siendo al final sus presas, agarrándola con sus grandes dientes para evitar que la presa se escape, y tiene una gran boca que puede tragar ejemplares de más del doble de su propia longitud. Es una forma de aprovechar la falta de comida en estas zonas.
Su color rojo le hace virtualmente invisible, sus ojos son pequeños.
Son peces pequeños, las hembras alcanzan un tamaño máximo de 20 centímetros y los machos son muchísimo menores, sobre la décima parte que las hembras, el máximo conocido es de 2,8 centímetros . En estos peces, el macho es un parásito minúsculo que se une y vive en la hembra .
Tiburonia granrojo
También conocido como Granrojo o Metroid, Granrojo Tiburonia , es una medusa recién descubierta , el único miembro de su género aún no identificado . Una de las medusas más grandes y menos conocidas . Viven en el océano a profundidades entre 600 y 1500 metros y ha sido vista en lugares como el Océano Pacífico , Hawaii o Japón . Pueden crecer hasta 3 metros de diámetro .
Se descubrió en 1993 en aguas de California. Es tan diferente a cualquier otra medusa que los investigadores crearon otra subfamilia denominada “tiburoniinae” en honor del robot explorador “Tiburon” que la localizó a 1.500m de profundidad. Carece de tentaculos con veneno.
Es probable que su cuerpo esté formado de aproximadamente un 95% de agua, sin embargo, es un ávido cazador y es capaz de moverse fácilmente de un lugar a otro para comer .
Lo que no se sabe es lo que la esperanza de vida de esta especie. En general, todas las especies de medusas tienen una vida muy corta de dos a seis meses.
Teuthowenia Pellucida (Calamar de cristal)
También conocido como calamar de cristal , este animal de los fondos abisales es un pequeño calamar que mide unos 20 cm y tiene algunas partes brillantes, como los ojos. Muchos peces de alta mar como tiburones o ballenas se alimentan de este calamar.
Para evitar ser cazado llena su cuerpo con agua, se hincha y se hace una esfera, de color casi transparente. Si de esta forma no logra pasar desapercibido y se siente amenazado por un depredador, llena su cuerpo con la tinta que fabrica y asi se mimetiza con el fondo abisal donde habita (entre 1.600 y 2.500m de profundidad ).
Hay que tener en cuenta que al fondo de océano de estas profundidades, unos 2000 metros de profundidad, no llega luz por lo que es completamente negro.
Gigantactis venhoeffeni (Pez Sapo)
Lo poco que se sabe de este pez es que atrae a sus presas mediante un haz luminoso situado sobre una trompa móvil .
Idiacanthus antrostomus (Pez Dragón)
Los machos del pez dragón miden hasta 7 cm, mientras que las hembras con cinco veces más largas. Su esqueleto de color rojo está poco desarrollado y se limita a la cabeza y a la columna vertebral. El resto es cartilaginoso .
Vídeo : Animales abisales .
holaaaa me encantan los animales si pueden muestren mas jaja chauu besos
ResponderEliminarjaa kien keria decir algo no??jajaja wue ya k encontre la pagina wue tan buenas las fotos jiji besos
ResponderEliminarha q bueno los animales...medios feo pero m encanta ver esto pongan mas articulos nuevos
ResponderEliminarMuy interesante el blog,aparte de ser una manifestación histórica de nuestro pasado y porque no, de nuestro presente. Espero que en él se sigan aportando nuevas noticias,documentación...,etc. 1Saludo
ResponderEliminarme facuinan estos animales y daria cualquier cosa por ver uno real....publica mas fotos porfa
ResponderEliminaralgo que jamas veremos en vivo y en persona
ResponderEliminarMe encantan este tipo de peces desde niña. De nuevo gracias.
ResponderEliminarQue imágenes tan padres
ResponderEliminarMe encantan, es fascinante. ¡Qué seres tan extraordinarios!
ResponderEliminar