El vídeo de Kumburgaz, la grabación OVNI que no ha podido ser desacreditada

Entre 2007 y 2009, en la localidad de Kumburgaz, cerca de Estambul, capital de Turquía, varios residentes locales reportaron numerosos avistamientos extraños de objetos voladores no identificados, conocidos popularmente como OVNIS y renombrados en los últimos tiempos como "Fenómeno aéreo no identificado" (UAP por sus siglas en inglés). 

Fotografía OVNI Kumburgaz - Turquía
Un vigilante nocturno de la zona, llamado Murat Yalcin Yalman, consiguió grabar unas increíbles imágenes de este OVNI. Un vídeo en el que no solo se puede ver el extraño objeto de forma relativamente nítida, sino que incluso se puede distinguir a un tripulante en esta nave de origen desconocido, en la que sería, de ser cierta, la primera grabación real de un extraterrestre que se tenga constancia. 

Durante las siguientes semanas se siguieron reportando avistamientos similares por toda la zona cercana a Kumburgaz, tanto de día como de noche y particularmente sobrevolando el mar cerca de la costa. Murat Yalcin consiguió así filmar el OVNI varias veces más entre junio y julio de 2008, así como una última grabación del objeto en mayo de 2009. 

En los diferentes vídeos podemos ver imágenes bastante detalladas de una nave desconocida, pero también extrañas formaciones de luces maniobrando sobre el mar. En uno de los vídeos, Murat Yalcin llegó a hacer zoom sobre una de las naves, captando la famosa imagen de un supuesto tripulante no terrestre

Lógicamente, el video OVNI de Kumburgaz levantó una gran expectación entre los ufólogos y los aficionados a este tipo de fenómenos aéreos no identificados, quienes no tardaron en calificar el vídeo como la primera grabación real de un OVNI, así como el primer vídeo de un alienígena auténtico.

Supuesto alienígena OVNI Kumburgaz - Turquía
Como parte interesada, sus conclusiones eran difícilmente aceptables sino se realizaba un análisis más objetivo de las imágenes. De este modo, se enviaron las imágenes a diferentes agencias para que estudiaran y analizaran las imágenes en detalle, incluyendo la Asociación Sirius, la organización encargada de la investigación OVNI en Turquía; el Consejo Científico y Tecnológico de Turquía; el Observatorio Nacional del Tübitak (TUG).

Quizás lo más sorprendente del ya conocido como "caso OVNI de Turquía", es que todas estas organizaciones gubernamentales realizaron todo tipo de análisis de los vídeos y se entrevistaron con diversos testigos de los sucesos ocurridos en los cielos de Turquía durante 2007, 2008 y 2009, llegando a la conclusión de que podría tratarse de un caso OVNI real al no encontrar ninguna evidencia de que las imágenes hubieran sido manipuladas. 

A pesar de ello, curiosamente el incidente OVNI de Kumburgaz no es tan conocido como otros sucesos similares que se han registrado a lo largo de la historia, como el OVNI de la Isla Trinidad, el incidente OVNI de Aurora y, por supuesto, el popular caso Roswell

Gracias a Internet, las imágenes de esta supuesta nave alienígena se han difundido rápidamente en los últimos años. Curiosamente, y a pesar de los diversos análisis a los que han sido sometidos los vídeos por expertos de muchos países, aún nadie ha podido desacreditar su autenticidad, ni demostrar que los vídeos sean Fake o estén manipulados. Basándose en estos resultados, los ufólogos siguen manteniendo que el vídeo OVNI de Kumburgaz es auténtico a pesar del escepticismo lógico en estos casos. 

Aquí puedes ver los vídeos originales de los OVNIS filmados por Murat Yalcin Yaman en Kumburgaz (Turquía) entre mayo de 2008 y mayo de 2009: 






Revolviendo el cajón de la historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario