Comparación tamaño del Titanic vs Icon of the Seas, el crucero más grande del mundo

Construido por la compañía White Star Line, el RMS Titanic se convirtió en el barco más grande del mundo cuando entró en servicio en 1912. En aquellos años, White Star competía con Cunard Cruise Line por ser la naviera que dominara el Atlántico. Mientras que Cunard se centró en la velocidad, White Star Line construyó el Titanic pensando la comodidad, el lujo y el tamaño. 

La naviera británica no escatimó en gastos para que el RMS Titanic fuera el barco más grande e impresionante que jamás hubiera surcado el océano, y sin duda lo consiguió. El Titanic tenía un tamaño de 269 metros de largo, 28 metros de ancho y contaba con 10 cubiertas, con una capacidad total para más de 2.700 pasajeros y casi 900 tripulantes. Su peso bruto total era de 46.000 toneladas

Su fama como el barco más grande que se había construido jamás, quedó dramáticamente ensombrecida por el hundimiento del RMS Titanic en la noche del 14 al 15 de abril de 1912, que acompañaría para siempre la fatídica historia de este gigantesco transatlántico. No fue en todo caso el único barco de ese tamaño que la compañía White Star construyó aquellos años, ya que el Titanic contó con dos barcos gemelos, el Olympic y el Britannic.

El Titanic causó asombro y expectación en todo el mundo, por su lujo, por su tamaño y como un prodigio de la ingeniería naval de la época, pero lo cierto es que si comparamos el tamaño del Titanic con el barco de pasajeros más grande que existe actualmente, se puede ver con perspectiva cómo han evolucionado las dimensiones de los barcos en el último siglo.

El actual crucero más grande del mundo, el Icon of the Seas, propiedad de la compañía Royal Caribbean, cuenta con unas espectaculares dimensiones de 365 metros de largo, 65 metros de ancho y una altura de 20 cubiertas, con una capacidad de 5.600 pasajeros y 2.200 tripulantes. Su enorme tamaño se refleja también en un increíble peso de más de 240.000 toneladas, prácticamente cinco veces más pesado que el Titanic. 

Tras estas estadísticas de rigor, aquí puedes ver unas impresionantes imágenes donde se compara el tamaño del Titanic frente a un gigantesco crucero moderno, el Icon of the Seas. 

Comparación tamaño Titanic vs Icon of the Seas

Titanic vs Icon of the Seas

Estadísticas Titanic vs Icon of the Seas