Max Palmer, el actor más alto de la historia

Los actores más altos en la historia del cine, normalmente han acabado encasillados en determinados papeles debido a su impresionante estatura, interpretando personajes acordes a su gran tamaño que pudieran encajar con su rol de auténticos gigantes

Max Palmer, el actor más alto de la historia
El caso de Max Palmer no fue un excepción, y aunque su carrera en el cine fue breve y nunca llegó a ser una estrella de Hollywood, la característica que definió a este ex-jugador de baloncesto y luchador profesional a su paso por el cine, es que se convirtió en el actor más alto de la historia. La altura real de Max Palmer se estimó, según algunas fuentes, en 2,31 metros de estatura, aunque otras fuentes le dan una increíble altura de 2,49 metros. 

Nacido en la ciudad de Pontotoc (Mississippi) el 27 de noviembre de 1927, Max Edmund Palmer destacó rápidamente en el equipo de baloncesto del instituto gracias a su gran altura. Tras graduarse en el instituto dejó la ciudad para fichar por los Rochester Royals, un equipo profesional de baloncesto con sede en Sacramento (California). 

Su paso por el baloncesto no fue como esperaba, así que acabó regresando a Mississippi para buscar trabajo. Poco tiempo después conoció a un periodista de Chicago llamado Fritz Blocki, quien impresionado por su enorme estatura, le comentó que podría hacer carrera en el cine, de manera que Max Palmer se trasladó a Hollywood para convertirse en actor

Gracias a los contactos del periodista, Max Palmer hizo su primera aparición televisiva en "Comedy Hour", un programa de televisión de humor y variedades protagonizado por los cómicos Dean Martin y Jerry Lewis. También participaría en otros shows televisivos de la época, como "The Jimmy Durante Show" o "The Spade Cooley Show". 

Max Palmer como hombre-mono en la película Killer Ape
El debut como actor de Max Palmer sería finalmente en la película "El francotirador" (1952), donde hizo un pequeño papel que ni siquiera fue acreditado. Al año siguiente le llegaría su gran oportunidad con los films "Invasores de Marte" (1953) y especialmente con "Killer Ape" (1953), una película protagonizada por Johnny Weissmuller y donde Palmer consiguió un papel principal interpretando a un gigantesco y temible hombre-mono

Su carrera como actor fue en todo caso realmente breve, y en 1954 dejó el cine. Sin embargo, su enorme estatura sirvió a Max Palmer para ser considerado por muchos como el actor más alto de la historia. Un título honorífico que en realidad nunca le fue reconocido, ya que, según el Libro Guinness de los Récords, el récord del actor más alto que ha existido fue otorgado en junio de 2011 a Neil Fingleton, un actor británico de 2,32 metros de altura. 

El motivo detrás de esta falta de reconocimiento oficial está en las diferencias existentes sobre su altura real. Algunas fuentes de la época otorgaban a Max Palmer una estatura de 2,31 metros y un peso de 227 kilos, mientras que otras fuentes señalaban que el actor llegó a medir hasta 2,49 metros, lo que le convertiría además en una de las personas más altas de la historia

Tras dejar la actuación, Max Palmer decidió aprovechar su impresionante tamaño y complexión física trabajando como luchador profesional en Salt Lake City (Utah). Fue conocido por el apodo de "Paul Bunyan", un legendario leñador gigante. Su paso por la lucha libre fue también bastante breve debido a sus continuos problemas con las drogas y el alcohol (agudizadas por su gigantismo), pero también estableció un hito como uno de los luchadores más grandes de la historia, igualando e incluso superando (dependiendo de qué medida se tome como su altura real), al Gigante González, el luchador más alto en la historia de la WWE

Panfleto de la iglesia bautista de Max Palmer
En 1963, Max Palmer dio un giro radical a su vida y se hizo pastor evangelista, predicando por todo Estados Unidos bajo el apodo de "Goliat para Cristo" (Goliath for Christ), y siendo presentado como "el cristiano más grande del mundo". En 1974 retomó brevemente su papel como actor apareciendo en la película "Los guerreros de la muerte" (Stone), y al año siguiente se casó con Betty, quien sería su esposa hasta su muerte. 

Como curiosidad añadida, a menudo se atribuye a Max y Betty Palmer ser los padres adoptivos de Jim Palmer, uno de los jugadores de béisbol más famosos de las Grandes Ligas estadounidenses, sin embargo esta información es errónea, ya que el auténtico padre adoptivo de Jim, y motivo de la confusión, era otro actor que casualmente se llamaba también Max Palmer.

Los últimos años de su vida, Max Palmer los dedicó a predicar por el país hasta su muerte en 1984, cuando falleció con 56 años debido a problemas cardiacos. Encontrar un ataúd de su tamaño fue una tarea difícil, y para construir el ataúd se midió el cuerpo de Max Palmer, dando un tamaño de 2,49 metros de altura, lo que confirmaría finalmente las fuentes más optimistas sobre su estatura real y le convertirían en el actor y luchador de Wrestling más alto de la historia, a pesar de no haber sido reconocido nunca oficialmente como tal. 

Max Palmer fue enterrado finalmente en un ataúd de 2,7 metros de largo en el cementerio de la iglesia bautista de Carey Springs, situada muy cerca de su ciudad natal de Pontotoc, Mississippi. 

Max Palmer en su época de jugador de baloncesto

El actor Max Palmer junto a Johny Weissmuller en la película Killer Ape

Fotografía de Max Palmer en sus últimos años, ya retirado del cine y la lucha libre