Shima, el Parque de atracciones japonés dedicado a España

Cerca de la ciudad de Shima, en la prefectura de Mie, Japón, se encuentra el Parque España-Shima (Spain Village) o Villa Española de Shima, un curioso y original Parque de atracciones inspirado en España, donde se han construido, de forma bastante fiel a los originales, algunos de los monumentos, edificios y lugares más representativos de toda la geografía española. 

Inaugurado en 1994 y ocupando una enorme superficie de 34 hectáreas, el objetivo del parque temático es doble. Por un lado, ofrece a los visitantes hasta 25 atracciones diferentes orientadas a la diversión, incluyendo 4 montañas rusas y 3 atracciones acuáticas. Pero el Parque Villa Española de Shima se construyó además con un carácter educativo, para dar a conocer mejor la cultura, historia y tradiciones de España a los japoneses. 

Con Don Quijote como uno de los personajes protagonistas principales durante la visita, o eventos como una Procesión de las Fallas de Valencia, estas son algunas de las atracciones, exposiciones y edificios más destacados de este peculiar parque temático japonés dedicado a España

Fuente de La Cibeles


Réplica a escala de la famosa fuente madrileña de La Cibeles, añadiendo al conjunto el popular edificio de la Puerta del Sol donde se celebran todos los años las campanadas de fin de año en la capital madrileña. 

Réplica de la Fuente de Cibeles en la Villa Española de Shima - Japón

Museo Castillo de Xavier


Construido en piedra, este museo es una reproducción real del Castillo de Javier ubicado en Navarra, el lugar de nacimiento de Francisco Javier, quien fuera el primer misionero cristiano que visitó Japón. El castillo está construido a escala, y en su interior hay diferentes exposiciones sobre la cultura española a través de los siglos, remontándose incluso a la prehistoria en la Península Ibérica, con una fiel reproducción de las pinturas rupestres de las Cuevas de Altamira. 

Museo Castillo de Xavier en la Villa Española de Shima - Japón

Réplica de las pinturas rupestres de Altamira en la Villa Española de Shima - Japón

La Plaza Mayor


Esta gran plaza es una zona abierta dedicada principalmente a tiendas y restaurantes, donde probar diferentes platos típicos de la gastronomía española, construida como una réplica de la Plaza Mayor de Madrid

Réplica de la Plaza Mayor de Madrid en la Villa Española de Shima - Japón

Montaña Rusa invertida Los Pirineos


El concepto de esta atracción es el de una montaña rusa invertida (los pasajeros viajan bajo los raíles) está diseñada como un trepidante viaje a través de la cordillera de los Pirineos que discurre a lo largo de la frontera entre España y Francia. La atracción alcanza una velocidad máxima de 100 km/h a través de las sinuosas y sinuosas formaciones de los Pirineos y tiene un recorrido de 1.234 metros de longitud.

Montaña Rusa Los Pirineos en la Villa Española de Shima - Japón

Teatro Puerta del Cambrón


Este teatro está diseñado a imitación de la histórica Puerta del Cambrón de la antigua ciudad de Toledo. El edificio tiene como función principal en su interior la de un cine con pantalla gigante, donde se proyecta a los visitantes diferentes filmaciones sobre la historia y cultura de España. Entre algunos de los vídeos destacan "Maestros pintores de España" y "Un viaje a través de la herencia mundial de España".

Réplica Teatro Puerta del Cambrón en la Villa Española de Shima - Japón

Carrusel de Gaudí


La clásica atracción del carrusel o tiovivo inspirado en la temática fantástica del arquitecto español Antonio Gaudí, máximo representante del modernismo catalán. 

Carrusel de Gaudí en la Villa Española de Shima - Japón

Viaje Aventurero de Don Quijote


Representando una típica venta castellana del siglo XVI (con un molino anexo incluido), este edificio está orientado a las aventuras de Don Quijote, Sancho Panza, Dulcinea del Toboso y el resto de personajes creados por de Miguel de Cervantes en uno de los libros más importantes de la literatura española y del mundo. 

Viaje Aventurero de Don Quijote en la Villa Española de Shima - Japón

La Iglesia de la Santa Cruz


Réplica de la antigua Iglesia de la Santa Cruz en Andalucía, ubicada en el recinto en la Calle Santa Cruz, donde se realizan diversas exposiciones y actividades como el Pabellón del vino o la elaboración de artesanías. 

Réplica de La Iglesia de la Santa Cruz en la Villa Española de Shima - Japón

Montaña rusa Toro de Hierro


Con un imponente exterior, réplica de la fachada del Palacio Real de Aranjuez (Madrid), en el interior de esta atracción se encuentra la Montaña rusa Toro de Hierro, un peculiar recorrido con un estilo retrofuturista (Steampunk) en el que los visitantes suben "a lomos" de un vagón con forma de toro para conocer las diferentes etapas de la vida de los toros de lidia. 

Réplica del Palacio Real de Aranjuez en la Villa Española de Shima - Japón

Interior de la atracción Toro de Hierro en Shima, Japón

Salón de la embajada


Este edificio, conocido como Salón de la embajada o Casa de la cultura, es una réplica de una antigua iglesia de Pamplona, y en su interior acoge un salón multiusos y salón de actos dedicado a las 17 Comunidades Autónomas de España. Esta decorado con un detallado mapa de España y coloridas vidrieras que representan diversos festivales que se celebran en España todos los años. 

Réplica iglesia española en la Villa Española de Shima - Japón

Gran Montserrat


Basada en el macizo rocoso de Montserrat, ubicado a las afueras de Barcelona, esta montaña rusa recorre a toda velocidad un trayecto de 815 metros a través de este escarpado paisaje característico del noreste de España. 

Montaña rusa Gran Montserrat en la Villa Española de Shima - Japón

La Avenida de España


Esta plaza abierta, conocida como la Avenida de España, se inspira en el conocido Mercado de Colón situado en el centro de Valencia. La zona está dedicada principalmente a tiendas y souvenirs, así como a celebrar diversos eventos representando fiestas populares tradicionales españolas. 

La Avenida de España en la Villa Española de Shima - Japón


Parque de Atracciones Villa Española de Shima en Japón

Mapa Villa Española de Shima - Parque España en Japón