
El lago artificial de Qiandao tiene 1078 islas grandes y miles de islotes pequeños dispersos por todo el lago, ocupa una extensión de 573 km² y tiene una capacidad de 17,8 km³. Denominado popularmente como el Lago de las Mil Islas, es conocido por sus claras aguas, utilizada entre otras cosas para producir agua mineral ( la popular marca en China, NongFu Spring usa el agua de este lago) y cerveza. Con el tiempo se ha convertido en una popular atracción turística gracias a sus espectaculares paisajes, bosques exuberantes y un buen número de islas exóticas como la Isla de los Pájaros, Monkey Island (nada que ver con el videojuego que sepamos) y una isla con un nombre curioso "La Isla para recordarle su niñez".

El primer intento de exploración submarina de la ciudad sumergida se realizó en el año 2001 descubriéndose numerosas construcciones que se habían preservado casi intactas a pesar del paso del tiempo. En 2009, se realizó otra inmersión por parte de un equipo de arqueología subacuática de la revista Chinese National Geography, con el objetivo de explorar y poder estudiar la ciudad de Shicheng debido a su importancia histórica.
Durante la inmersión los submarinistas se encontraron con los restos perfectamente conservados de la monumental ciudad de Shi Cheng (se cree que la temperatura del lago ha ayudado a la conservación). Arcos construidos con ladrillos y piedras; escaleras y vigas de madera casi intactas; varias puertas de entrada a la ciudad; diversas figuras talladas y esculturas de dragones, aves mitológicas; incluso se hallaron pergaminos y libros.

En algunas de las paredes hay inscripciones en chino haciendo referencia a las normas de conducta de las mujeres en la china feudal. Se encontraron también varias viviendas aunque todas ellas sin techo. Un espectacular tesoro en definitiva para los arqueólogos nada sencillo de investigar debido a que además de estar sumergida, a partir de los 28 metros de profundidad la oscuridad se hace casi total.
Lo que se ha descubierto hasta ahora nos configura una ciudad de ShiCheng con cinco puertas, cada una de ellas con su torre en la parte superior. También hubo ocho torres de vigilancia alrededor de los muros de defensa y seis calles principales. Los caminos eran de piedra construidas por lajas, piedras y cal, el centro de las carreteras estaban pavimentadas. Las murallas de la ciudad (también conservadas) fueron construidas en 1513 durante la dinastía Ming.
En la actualidad la presa de Xin'an ya no produce energía y el lago Qiandao se ha convertido en un destino turístico muy popular en China. Big Blue, un operador de buceo con sede en Shanghai, realiza viajes durante todo el año dos veces al mes al lago de las Mil Islas y ha comenzado la exploración de la ciudad sumergida de Shi Cheng de forma recreativa.
guau muy interesante
ResponderEliminar